El peligro de circular por la Ruta 6 entre Zárate y Campana

Se había presentado una sola empresa en el primer llamado a licitación que realizó la Municipalidad de Zárate para encarar la obra de ensanchamiento y repavimentación del tramo de doscientos metros deteriorados de la Ruta 6, entre la Rotonda de acceso a la ciudad y la planta química "Monsanto", presupuestado en 300 mil pesos.
Luego se iba a realizar una segunda convocatoria que, aún no ha tenido resultados.

Así podría sintetizarse la más reciente historia de la mentada "ruta de la producción y el trabajo", que hoy continúa "en obra" para el Ejecutivo provincial en su tramo Nº 8, entre Campana y Zárate.

Ante la falta de iniciativa de la provincia, es la subsecretaría de Obras Públicas quien realiza en la zona un "mantenimiento básico" para garantizar que la autovía se encuentre en condiciones mínimamente transitables para evitar los múltiples y trágicos accidentes que ya se han producido en el lugar desde el momento en que el Ejecutivo provincial decidió inaugurarla, a pesar de que no estaba terminada.

Los reclamos y la promesa de Scioli

Actualmente, los vecinos, choferes y automovilistas vuelven a quejarse de la falta de mantenimiento sobre toda esta autovía que sigue generando reclamos y siendo peligrosa para el fluido tránsito que por ella circula.

"Tienen que arreglarla toda, no solamente en los 200 metros más cercano a la rotonda de Zárate. Además, iluminarla e instalar más carteles de señalización vial", reclamó un vecino.

Por último, varios automovilistas coincidieron en que la rotonda de acceso se presenta también muy peligrosa al confluir el tránsito proveniente de la Ruta Provincial Nº 6 y de la Ruta Nacional Nº 12.

Es evidente que no existe la voluntad política de concluirla y, quizás lo más importante, no hay fondos en las arcas de la provincia que pilotea Scioli para emprender todos los arreglos necesarios, aunque prometidos, entre ellos una bicisenda para los barrios de Villa Eugenia, Bosch y Saavedra.

Lejos quedó el discurso del ex motonauta cuando inauguró las sesiones de la legislatura bonaerense, en el que decía, con textuales palabras, "esta autovía es una obra estratégica para uno de los principales corredores productivos de la Argentina, uniendo La Plata con Zárate y Campana. Queridos Intendentes: Tienen en mí a un aliado para llevar este cambio a cada distrito, a cada barrio y a cada familia".

En la noche del jueves, volvieron a producirse ataques con piedras y otros objetos a distintos automovilistas que circulaban por la Ruta Provincial Nº 6, a la altura del barrio San Cayetano, entre Zárate y Campana. Esta vez, un grupo de jóvenes atacó a varios vehículos, produciéndoles la rotura de sus vidrios.

Un móvil policial con efectivos fue advertido de la situación y de inmediato se presentó en el lugar, prosiguiendo a pie a estos sujetos, para luego capturar a dos, mientras que otros tres lograron darse a la fuga

Los detenidos son menores de entre 15 y 17 años, domiciliados en el barrio San Cayetano, quienes por orden de la justicia de menores, fueron entregados a sus padres.

Comentá la nota