Peligraría la continuidad del Fondo de Infraestructura Municipal

Peligraría la continuidad del Fondo de Infraestructura Municipal

Ante las manifestaciones públicas de funcionarios del gobierno provincial y del Presidente de la Cámara de Diputados, que indicarían que es voluntad del ejecutivo suspender el FONDO DE INFRAESTRUCTURA MUNICIPAL para el año 2018, se ha generado preocupación en los intendentes de los 135 municipios de la Provincia de Buenos Aires.

Concretamente el Presidente de la Cámara de Diputados Manuel Mosca, dijo que el Fondo de Infraestructura Municipal “fue pensado para una coyuntura”. “Hoy la prioridad son las grandes obras…”. Si esto se concretara los municipios se verían privados de estos fondos que fueron transferidos desde la provincia. En el año 2016, fueron 7000  millones de pesos destinados a distintas obras los que llegaron a los distritos, y  en 2017 se reeditó esta transferencia de fondos desde la provincia a los municipios, esta vez con un pozo de 8.500 millones de pesos; con lo que tanto intendentes del oficialismo como de la oposición, pudieron avanzar con la construcción de pavimentos, y saldar diversas problemáticas de infraestructura básica.

Este Fondo de Infraestructura Municipal, que en su momento fue impulsado por los Diputados FpV – PJ, entre ellos el Presidente del Bloque, Walter Abarca, en el caso de Saladillo se usó en el año 2016 para diversas obras que dieron solución a afluentes cloacales, pavimentación, desagües pluviales, entre otras.

Por tal motivo, los concejales del Frente para la Victoria, Jorge Lenzi, María Mancini y Amaro Sarlo, presentaron dos proyectos de resolución solicitando a la Gobernadora María Eugenia Vidal, y a la Honorable Legislatura de la Provincia de Buenos Aires, la continuidad del FONDO DE INFRAESTRUCTURA MUNICIPAL, para el año 2018.

Ambos proyectos deberían ser tratados en la próxima sesión del martes 10 de octubre.

Comentá la nota