Peligran 200 trabajadores de CRAFMSA por la crisis

Según advirtieron desde el sindicato del automotor, la empresa argumenta que carece de medios económicos para afrontar la crisis y por esto, sería necesario prescindir de algunos empleados.
La crisis financiera parece no dar respiro al parque industrial de Villa Mercedes. Cada vez son más las fábricas afectadas por el derrumbe de la economía mundial. Ahora, la empresa autopartista CRAFMSA evalúa la posibilidad de cesantear alrededor de 200 empleados para amortiguar las pérdidas. En este sentido, representantes del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA) y directivos empresariales se reunirían hoy por la noche para tratar la problemática y buscar una solución conjunta que no afecte sólo a los trabajadores.

Uno de los sectores más perjudicados por el desplome financiero es la industria automotriz. En lo que va de 2008, miles de trabajadores en el mundo han sido despedidos por el impacto de la recesión mundial y para el 2009 se prevén nuevas cesantías.

La planta de CRAFMSA en Villa Mercedes fabrica autopartes para abastecer a industrias internacionales de grandes capitales como Volkswagen, Renault y Scania. Actualmente ocupa aproximadamente a 550 operarios. Según advirtieron Sergio Herrera, secretario general de SMATA y Fernando Gatica, secretario gremial, la empresa argumenta que carece de medios económicos para afrontar la crisis y por esto, sería necesario prescindir de algunos empleados.

“La empresa aduce que por la crisis debe desprenderse de algunos empleados y quieren reducir personal, nosotros vamos a buscar una medida para tratar de mantener a todo el personal”, detallaron los sindicalistas, quienes además adelantaron que los afectados por el recorte de personal serían alrededor de 200 trabajadores, de los cuales noventa son eventuales y 110 efectivos.

Comentá la nota