Peligran fondos del BPN

NEUQUÉN (AN).- La cesación de pagos de Dubai alcanzaría al BPN. Lo denunció el diputado del PJ Ariel Kogan, apoyado en que la entidad "mantiene entre 3 y 4 millones de dólares" en una cuenta del Standard Chartered Bank, uno de los bancos internacionales alcanzados por el default del país petrolero.

Kogan explicó que "el default declarado por Dubai generó un duro golpe a las bolsas del mundo y afectó directamente a una lista importante de poderosos bancos". "Luego del HSBC, principal afectado, se encuentra el Standard Chartered Bank que le otorgó a Dubai préstamos superiores a los 7.700 millones de dólares para la construcción del faraónico centro turístico y hotelero que incluyó una isla artificial en forma de palmera", detalló.

Entre esos miles de millones estarían "entre 3 y 4 millones de dólares provenientes de sus excedentes financieros permanentemente depositados en el Standard Chartered Bank. Los estrategas financieros del BPN encabezados por su presidente Omar Gutiérrez han hecho que los neuquinos financiemos la construcción de esa fastuosa isla en Dubai, y al mismo tiempo que tengamos que rezar para que el Standard Chartered Bank no se caiga", señaló el legislador. Recordó que el Standard es el corresponsal que tiene el BPN para comercio exterior mencionado en la maniobra de exportaciones que inició el caso Temux.

Comentá la nota