Peligra la unidad del bloque del MPN

El bloque del Movimiento Popular Neuquino (MPN) en la Legislatura provincial está atravesando una fuerte crisis interna.
Luego de la sesión del miércoles pasado donde los tres diputados petroleros, Omar Lorenzo, Carlos Pacheco y Juan Gómez, votaron de forma distinta al resto de sus compañeros, se produjo un quiebre que amenaza con transformarse en una separación formal.

Esta situación llevó a que el presidente del bloque del MPN, José Russo, exigiera a todos los asesores y empleados de la bancada oficialista a presentar la renuncia, "para hacer cambios de raíz y ver quiénes legitiman su acción hasta ahora", expresó una fuente dentro del bloque.

Ayer todavía no habían resuelto qué hacer respecto a las renuncias porque los diputados estaban convocados a una reunión de bloque que se prolongó hasta la noche. Según se informó, los tres petroleros no fueron invitados.

"Nosotros somos del MPN y somos neuquinos, no queremos irnos del partido, no es lo que estamos buscando, pretendemos un cambio, que abran los ojos ante lo que sucede afuera, con la gente", sostuvo Lorenzo.

Sin definiciones

Según informó el diputado Pacheco todavía no tienen definiciones acerca de las medidas que tomará el resto del bloque a partir de su posición. "Estamos esperando que nos convoquen para dialogar", comentó.

La incertidumbre en el bloque reinó ayer y, según informaron desde prensa, la situación comenzaría a esclarecerse a partir de hoy, luego de la extensa jornada de reuniones entre los diputados.

Russo y los otros doce diputados del bloque todavía no se pronunciaron acerca de estos sucesos pero indicaron que lo harán recién cuando se tome una decisión de forma grupal, que esperan se concrete hoy.

En tanto, en la Comisión de Asuntos Constitucionales de ayer, los petroleros le mostraron a Russo su intención de continuar perteneciendo cuando obligaron a la oposición a consensuar una medida que no perjudicara demasiado al gobierno.

Comentá la nota