Peligra el normal inicio de Clases

La disposición fue comunicada desde el gremio SADOP, que nuclea a los docentes privados, a partir de la respuesta que dio el Gobierno Nacional, al negarse a los pedidos planteados por el sector. Desde UTEP comunicaron que mediante una asamblea esta semana, definirán la situación.
En el día de ayer, el Gobierno de la Provincia emitió una nota, en la cual decía que no se han previstos incrementos salariales para el ejercicio presupuestario 2009. La medida de fuerza de no iniciar las clases el lunes próximo, ya fue notificada al Ministerio de Trabajo.

Juan Acornero, secretario general de SADOP, aclaró que además de la negativa de un incremento salarial, “el paro no es sólo por esto. Desde el año pasado no cobramos un incentivo docente. No se que pretenden, que vayamos a trabajar gratis”, manifestó Acornero.

Desde el gremio de los docentes estatales, UTEP, Pilar Guajardo comunicó que habrá una asamblea el próximo jueves a las 18: 30 horas, en la cual definirán las medidas que tomarán al respecto de la negativa del aumento salarial.

“La problemática no es sólo la del salario, sino que hay problemas con el tema de la Junta de Clasificaciones, las cédulas, la valoración de los títulos, la infraestructura en las escuelas, no se ha hecho lo que debían, y esperamos que el día lunes, por lo menos, los yuyos en la escuela estén cortados”, aseguró Guajardo.

Comentá la nota