Peligra el inicio de clases

El Frente Gremial Docente (FEB, Suteba; Uda, Sadop y Amet) expresó su “total preocupación” por la demora de la convocatoria oficial a las paritarias del sector y advirtió que la “falta de diálogo es un camino que lleva inexorablemente al conflicto” que pone en riesgo el inicio de clases el próximo 2 de marzo.
Los cinco gremios educativos de la Provincia recordaron que se encuentran en estado de sesión y en alerta permanente a la espera de un llamo oficial a negociar salarios y condiciones laborales.

Preocupa principalmente que la Nación no llame a paritarias porque el acuerdo que se logre allí es el que tradicionalmente marcha el camino a las provinciales. Pero además, desde el gobierno de Daniel Scioli no hay señales de ningún tipo en el sentido de una inminente convocatoria. Es más, los funcionarios se llamaron al silencio desde mediados de la semana pasada.

El jefe de Gabinete provincial Alberto Pérez adelantó días atrás que se los convocaría, pero ello no ocurrió al menos hasta ahora. Con la paritaria nacional también demorada, todo sin interrogantes, sin respuestas y con una creciente incertidumbre tanto en los educadores como en los padres que carecen de garantías de que el ciclo escolar arranque el 2 de marzo como está previsto.

Comentá la nota