Peligra el inicio de clases en Córdoba por el paro de Ctera

Peligra el inicio de clases en Córdoba por el paro de Ctera
“Estamos en Buenos Aires siguiendo las discusiones y exigiendo al gobierno nacional que haga una propuesta razonable para construir el piso salarial docente”, dijo el titular de Uepc, Juan Monserrat.

Está en duda el inicio del ciclo lectivo en Córdoba el próximo 5 de marzo, ya que la Unión de Educadores de Córdoba (Uepc) adherirá al paro nacional decretado por Ctera en caso de no cerrar la paritaria nacional.

Resulta que, a nivel nacional, el gobierno ofreció un incremento salarial de 21 por ciento en tres cuotas, lejos del 35 por ciento solicitado por los maestros.

El titular de Uepc, Juan Monserrat, dijo a Cadena 3: “Está ratificado el paro nacional del miércoles y el jueves de esta semana en todo el país”.

“Hoy estamos en Buenos Aires siguiendo las discusiones y exigiendo al gobierno nacional que haga una propuesta razonable para construir el piso salarial docente”, precisó.

Además, Monserrat indicó que se apunta a “otras cuestiones vinculadas a la necesidad que el gobierno nacional siga aportando recursos a las provincias y que se modifique el impuesto a las Ganancias en la cuarta categoría, que está afectando a los salarios de los compañeros que están incluidos en ese impuesto”.

Cabe recordar que en Córdoba los docentes acordaron una suba del 31,6% que se abonará en dos veces, no obstante, el gremio se sumará a la medida nacional.

Comentá la nota