Peligra el inicio de clases en los colegios privados

Peligra el inicio de clases en los colegios privados
Juan Acornero, Secretario General de SADOP, el gremio que nuclea a los docentes privados de la Provincia, denunció que no garantizan el inicio del ciclo lectivo. Exigen que se revise la situación de los docentes en la Provincia, porque han sufrido atropellos en algunos establecimientos escolares privados.
El profesor Juan Acornero, manifestó que desde el mes de noviembre, el gremio ha elevado notas al Gobierno de San Luis, pidiendo “un aumento de salario, el mínimo, el básico, las asignaciones familiares, y aún no hay respuesta. Deberían darse cuenta de que los salarios están muy por debajo que las provincias vecinas. Y ya llevamos 2 meses tratando de cobrar el incentivo docente, la Nación lo giró pero el Gobierno de la Provincia lo retiene”, declaró.

Además se refirió a ciertas presiones sufridas por algunos docentes en algunas instituciones privadas. “Ha habido presiones, en el San Agustín, Causay, y en el Aleluya porque las docentes tienen q ser bilingües, y pretenden que dejen de cobrar el sueldo que tienen para cobrar lo que fija el Concejo Gremial de Enseñanza Privada, entonces se les dice ¨o aceptan cobrar o las echamos¨. Y en estos casos el sindicato directamente va a lo judicial”, sostuvo Acornero.

En el día de hoy se realizará la primera reunión de delegados del año, en las instalaciones de SADOP, pero Acornero aclaró que “hay un gran consenso para no dar inicio al ciclo lectivo 2009”, y se espera que para el viernes de esta semana se pueda tomar una decisión definitiva.

Comentá la nota