Peligra la continuidad de Padres en la Ruta de Sáenz Peña en el 2012

Con críticas por la falta de acompañamiento por parte de las autoridades Municipales, integrantes de Padres en la Ruta de Sáenz Peña manifestaron que peligra la continuidad de la agrupación en el 2012 si no cuentan con mayor respaldo de la comuna. “Nos preocupa la falta de interés por un tema tan preocupante”, dijeron.
Aunque desde la agrupación señalaron que tienen esperanzas en que los nuevos ediles tengan una mirada especial al tránsito de Sáenz Peña y entre todos puedan solucionar esta problemática.

Tras finalizar el 2011 la agrupación Padres en la Ruta Sáenz Peña destacó el acompañamiento que tuvieron desde distintas esferas provinciales para la concreción de los operativos de control de tránsito en la ciudad, aunque al mismo tiempo reclamaron un mayor respaldo desde el municipio. “Nos preocupa la falta de interés por un tema tan preocupante”, dijeron. Además, por la falta de acompañamiento de las autoridades de la comuna local manifestaron que peligra en el 2012 la continuidad de la Asociación Padres en la Ruta de la ciudad termal.

Jorge Derka fue el encargado de remarcar el contacto permanente que mantienen con el Ministerio de Gobierno para llevar adelante los controles vehiculares en el casco céntrico, y puntualmente valoró “el apoyo incondicional recibido por parte del ministro Juan Manuel Pedrini y del Subsecretario de Seguridad Javier Oteo”.

“El 2011 fue un año atípico para nuestra actividad, si bien estamos trabajando desde hace dos años y medio, estamos muy disconformes con el apoyo oficial, a la actividad que nosotros realizamos los fines de semana. Para ser más específicos, estamos disconformes con la falta de apoyo de la Municipalidad de Sáenz Peña” explicó Jorge Derka integrante de Padres en la Ruta.

Asimismo Derka resaltó el acompañamiento del gobierno provincial en la actividades de la agrupación “el acompañamiento provincial ha sido lo que nos ha dado fuerza para seguir trabajando en esto; el apoyo incondicional recibido por parte del ministro Juan Manuel Pedrini y del Subsecretario de Seguridad Javier Oteo siempre ha sido de gran valor ya que ellos han estado atentos a nuestros pedidos. Pero por diferencias políticas, el gobierno de la provincia no ha querido intervenir fuertemente ya que podría ser tomada esta acción como una agresión al gobierno municipal que es el único responsable, en la ciudad, por velar el buen desenvolvimiento del tránsito en Sáenz Peña”.

Acompañamiento del Juzgad de Faltas y secuestro de tres mil motos

Por otro lado, Jorge Derka subrayó el acompañamiento que recibió la agrupación por parte del Juzgado de Faltas secuestrando en diez meses mas de tres mil motos “unos de los pilares fundamentales del 2011, que nos ayudo a enfrentar la problemática del tránsito en la ciudad, ha sido la magistrada, Celia Altamiranda, responsable del Juzgado de Faltas de la provincia ya que al no haber respuesta del Municipio ella tomo el toro por las astas y salió a realizar las actas de infracción a los motos que no cumplían con los requisitos. En los 10 meses que operamos de manera conjunta con el Juzgado de Falta se secuestraron tres mil motos y desde el municipio solo se quedaban en la tribuna mirado de afuera; jamás hicieron el intento de sacar un resolución de secuestro de motos que es lo que realmente hace falta en Sáenz Peña para regular el caos que provocan las motos en el tránsito de la ciudad”.

Esperanzas en el nuevo Concejo Deliberantes

“Si bien la relación con la Municipalidad no esta cortada ni interrumpida esperamos que el nuevo Concejo Deliberantes de la ciudad termal con sus nuevos ediles tengan una mirada especial para el tránsito de Sáenz Peña y entre todos podamos solucionar esta problemática. Si esto no llega a suceder lamentablemente la Asociación Padres en la Ruta de Sáenz Peña tiende a desaparecer” expuso Derka.

Agradecimiento a policía y Dirección de Tránsito Municipal

Mientras resaltó el trabajo de personal de la Policía de la Provincia y de la Dirección Municipal de Tránsito, Derka cuestionó la “falta de apoyo de funcionarios municipales que en todo el año no aparecieron por los controles. Estuvimos tres meses parados esperando que el intendente nos de el dinero para enviar el alcoholímetro a homologar para su correcto funcionamiento”, reprochó.

En este contexto consideró que, como agrupación que persigue el objetivo de concienciar a la población sobre los riesgos del tránsito si no se acatan las normas, “vamos a tener que dirigirnos nuevamente a la provincia para pedir colaboración y que realicen actas mediante Policía Caminera, porque la municipalidad no muestra interés”, reiteró. Derka también expresó “a nosotros no nos interesa los intereses políticos que el gobierno provincial o municipal tenga porque ninguno es político, todos somos civiles que vivimos en Sáenz Peña y conocemos de cerca la problemática del tránsito en la ciudad. Esta situación no es de ahora sino que es de hace muchos años solo resta tomar la decisión y sobre todo la decisión política para solucionar esta situación” dijo.

Seguimos sin prestarle atención a un tema que realmente preocupa, dijo Derka.

“La terapia intensiva del hospital 4 de junio esta llena de jóvenes con graves lesiones por accidentes con moto. En nuestra ciudad se producen entre 6 a 10 accidentes de motos diarios ¿qué tenemos que hacer los Padres en la Ruta? ¿hace un piquete en la calle San Martín para que la comuna diga este tema es importante? Hay muchos jóvenes que están perdiendo la vida en nuestra ciudad y no hacemos nada. Otros quedan con secuelas físicas o psicológicas y no hablar el daño que se produce en la familia” –al tiempo acotó – “Para Sáenz Peña aparentemente no pasaron las elecciones 2011 y están trabajando para las elecciones 2015 y seguimos sin prestarle atención a un tema que realmente preocupa” concluyó Jorge Derka integrante de la Asociación Padres en la Ruta de Sáenz Peña.

Peligra la continuidad

Cuando iniciamos nuestra actividad allá por agosto del 2009 varios concejales y funcionarios nos acompañaron pero solo fueron dos o tres fines de semana, es decir, se sacaron la foto y nunca más aparecieron. Si no tenemos el acompañamiento de la Municipalidad, así como dejaron muchos profesionales, padres en la ruta, cansado de pelear y buscar una respuesta la Asociación Padres en la Ruta corre serio peligro de continuar sus actividades en el 2012.

Comentá la nota