Peligra continuidad de las clases ante las protestas de docentes

Tras fracasar la reunión con las autoridades del gobierno bonaerense, el Frente Gremial Docente realizará un paro de actividades el próximo viernes y advirtió la posibilidad de otro el 3 de noviembre
El Frente Gremial Docente de la provincia de Buenos Aires realizará un paro de actividades el próximo viernes y advirtió la posibilidad de otro el 3 de noviembre, luego de fracasar la reunión con las autoridades del gobierno bonaerense que admitieron falta de presupuesto para otorgar una recomposición salarial.

El conflicto se suma a las amenazas de medidas de fuerza similares en otras provincias y a la decisión de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) y ADEMYS de Capital Federal de llevar a cabo mañana, un paro en reclamo de aumento de los haberes.

Los gremios Suteba, FEB y Sadop resolvieron poner en marcha la medida de fuerza tras la reunión con el ministro de Educación provincial Mario Oporto.

La titular de la Federación de Educadores Bonaerense, Mirta Petrocini, uno de los gremios que integra el Frente, dijo que "el gobierno bonaerense no da repuesta a la necesidad de recomponer el salario en esta época del año" y explicó que "la inflación pulverizó nuestros salarios".

Por otra parte, el gobernador santafecino Hermes Binner advirtió que la provincia no podrá afrontar nuevas recomposiciones salariales antes de la finalización de este año.

En tanto, en Catamarca se inició un paro por tiempo indeterminado mientras en Chaco, San Luis, Río Negro y Neuquén los docentes expresaron la necesidad de tomar medidas de fuerza a la brevedad si no se compensan sus salarios con relación al costo de vida.

Comentá la nota