Peligra la concreción de dos importantes obras en la ciudad

Se trata de la pavimentación de cincuentas cuadras y la ampliación de la red cloacal. El Intendente Selva viajó para intentar destrabar la situación en el Ministerio de Planificación Federal.
Preocupa a los funcionarios municipales la demora en recibir los fondos necesarios para dar comienzo a dos obras importantes que fueron anunciadas cuando visitó nuestra ciudad el Ministro Julio De Vido. El Intendente Carlos Selva acompañado del Secretario de Obras y Servicios Públicos, viajó para destrabar la situación. Antes de partir el Ingeniero Gustavo Salomone dijo "estamos realmente muy conformes por la manera en que la empresa encargada de realizar la obra se encuentra trabajando en todo lo relacionado con la pavimentación de la Avenida 1, pero tenemos inconvenientes con las tareas que debe realizar personal de EDEN SA para cambiar de ubicación los cables que pasan por la misma, algo que a pesar de hacer el pedido con tiempo explicando la premura del caso aun no han concretado. Hemos dado comienzo en las últimas horas con los trabajos relacionados a la pavimentación de la calle 10 desde 25 a 27.

Lamentablemente tenemos algunos problemas respecto al envío por parte del Gobierno Nacional del dinero necesario para que las empresas adjudicatarias puedan comenzar con dos obras muy significativas, por el lado de Chico Hnos la de cloacas y la segunda complicación que tenemos es con USIMIX por el plan acordado para pavimentar cincuenta cuadras y repavimentar otras 10.

Como el dinero para el pago de los anticipos de obras no llega, corremos el peligro que vencido el tiempo establecido para hacer efectivo el mismo la adjudicación se caiga y que las empresas adjudicatarias puedan iniciar alguna demanda por resarcimiento económico o bien por el dinero que gastaron en montar el obrador y colocar toda la cartelería necesaria.

Por tal motivo el Intendente Carlos Selva decidió viajar hoy en primer término a La Plata para realizar otro tipo de trámites de tipo protocolar, para luego del mediodía encontrarnos en Capital Federal y juntos concurrir al Ministerio para ver de que manera se puede adelantar el tiempo de entrega del dinero.

Si bien el tema no es aun para alarmarse, sabemos de otros municipios en los que por problemas similares al nuestro terminó siendo el municipio el que debió indemnizar a las empresas que se adjudicaron las licitaciones por el gasto que habían tenido y no queremos que ello nos pueda ocurrir a nosotros".

Por último Gustavo Salomone habló de la remodelación de la Terminal y en general el Acceso Sur indicó "si bien las obras continúan se encuentran algo lentas debido a la demora que tiene el gobierno con el pago a las empresas de los certificados correspondientes a lo ya realizado, ese será otro tema del cual también vamos a hablar hoy".

Comentá la nota