Peligra la candidatura de Grau

Cuando estaba acordado que el intendente veinticinqueño, Mariano Grau, encabezara la lista de candidatos a senadores provinciales de la Séptima, secundado por su par bolivarense Juan Carlos Simón, las negociaciones en las más altas esferas provinciales han generado un cortocircuito de difícil solución.

Aunque hay un fuerte hermetismo, al cierre de esta edición trascendieron roces en la conformación de la Alianza Acuerdo Cívico y Social, que liderará la diputada nacional Margarita Stolbizer, seguida por Ricardo Alfonsín. El frente lo integran la UCR, la CC, el socialismo, los cobistas -que están en la cuenta radical para la distribución de lugares- y vecinalistas.

En varias secciones hay polémica, porque al parecer la situación terminó acomodando tantos para la UCR, el Ari, los cobistas pero los de Stolbizer -el Gen-, estarían relegados. Tanto que en la Séptima ahora el primer lugar sería para el radical Simón.

En estos días seguirán las negociaciones, pero según supo La Mañana de fuentes confiables, si el mandatario de 25 de Mayo no lidera la lista, hay dos opciones: que Grau desista de la candidatura o que la Coalición -en las elecciones 2007 obtuvo en la sección muchos más votos que su ahora aliada- y la UCR rompan la alianza en la Séptima, lo que reduciría -¿o abortaría?- significativamente las expectativas de triunfo que tenían ambas fuerzas unidas.

Comentá la nota