Peligra Cambiemos hasta de local: Santilli admite que Larreta se prepara para un balotaje con Lammens en la Ciudad

Peligra Cambiemos hasta de local: Santilli admite que Larreta se prepara para un balotaje con Lammens en la Ciudad

El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, admitió que el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta se prepara para definir la próxima gestión en un balojate con el ascendente Matías Lammens, del Frente de Todos. La últimas encuestas separan a ambos candidatos por cuatro puntos, y el oficialista Cambiemos está en valores muy similares a las PASO, por lo que no evitarían la peligrosa segunda vuelta.

"Estamos en el número que veíamos, seguramente mejoremos algunos puntitos, pero estamos preparándonos para la segunda vuelta en noviembre", dijo ayer el vicejefe de gobierno, Diego Santilli, en una entrevista con Nelson Castro por Radio Continental.

Sin embargo, Santilli también dijo que no están sorprendidos por el resultado de las PASO: “nosotros sacamos 15 puntos de distancia en las PASO, una muy buena elección, y estamos dentro de los valores que ya veíamos".

Aunque dijo que “la ciudad de Buenos Aires tiene una tradición de dos vueltas en las elecciones. Nunca nadie ganó en primera vuelta y la Constitución nos pone la vara muy alta. Hay que tener el 50 por ciento más uno de los votos. Es una segunda vuelta real. Nunca antes pasó ganar en primera vuelta. Seguramente subamos algunos puntitos, pero nos estamos preparando para la segunda vuelta en noviembre", remató.

Según el diario La Nación, en el Frente de Todos son cautos con los dichos de Santilli, y razonan que es para “bajarse el precio” y aparecer con menos votos de los que tienen, y así poder hablar de “victoria épica” si superan el 50 % en la noche del 27 de octubre.

Horacio Rodríguez Larreta obtuvo en las PASO el 45,92 por ciento de los votos, mientras que Lammens sacó 31,36 por ciento.

Proyectando esa situación, el 27 de octubre podría arrojar un 50.6% para Larreta y un 34.6% para Lammens y así definir todo ese mismo día.

Sin embargo, varias encuestas que se manejan por estos días muestran que los dos candidatos superan el 40% pero ninguno toca el 50%.

En el oficialismo íntimamente creen que definen la elección en primera vuelta como producto del formidable aparato que están desplegando en algunos barrios.

Radicales buscan el voto moderado para Lammens

El último fin de semana, Radicales para la Victoria, una expresión “boina blanca” que se referencia con el ex vicepresidente de la UCR Capital, Marcelo Montero, multiplicó fuertemente su presencia callejera a partir de campañas de afiches, y la colocación de más de cien mesas sobre la avenida Rivadavia.

“Creemos que Matías cae muy bien en el electorado radical porque es un dirigente joven, que viene de las instituciones dirigiendo un importante club de fútbol y además creó un vínculo personal con el vecino que es el valor agregado a cualquier carrera política”, razonó Montero.

Comentá la nota