Peligra la atención de pacientes con diálisis por deuda de IOMA

Peligra la atención de pacientes con diálisis por deuda de IOMA

El presidente del centro Diálisis Pueyrredon, Nicolás Tiscornia, aseguró a El Marplatense que “IOMA mantiene una deuda de casi un año”, lo que complica el desarrollo de la actividad ante el alto costo que tienen los insumos para los tratamientos.

 

Recordemos que en enero, casi 150 pacientes marplatenses tuvieron problemas en la cotinuidad de su tratamiento por una deuda de IOMA en el programa Incluir Salud. “El conflicto sigue en las mismas condiciones; fueron abonando en cuenta gotas. Lo último que cobramos fue julio de 2019. No modificaron los valores: estamos cobrando un módulo que se pactó en 2018 lo cual es gravísimo”, denunció Tiscornia.

Victoria Cucco es una paciente marplatense con dialisis. Al respecto, dijo: “Nuestro tratamiento lo estamos sosteniendo pero luego, estamos encerrados en nuestras casas, muy bien no la estamos pasando porque con la pensión uno no vive”.

“No recibimos ayuda de ningún lado, somos pacientes crónicos sin defensas; yo solo recibí una vez de Calidad de Vida una bolsa, de la Municipalidad otra bolsita, y nunca más aparecieron; cada tanto, el colegio trae una bolsita pero no alcanza, la plata no alcanza, nosotros no podemos hacer absolutamos nada”, afirmó.

Comentá la nota