Las películas que compiten con Relatos Salvajes en los Premios Oscar

Las películas que compiten con Relatos Salvajes en los Premios Oscar

Conocé los filmes que buscarán ganarle a Damián Szifrón, Ricardo Darín y Oscar Martínez, entre otros, el 22 de febrero en Los Ángeles

Relatos Salvajes está nominada a los Premios Oscar y ahora hay que esperar hasta el 22 de febrero para saber si se queda con la estatuilla a la Mejor Película Extranjera. ¿Cuáles son los otros filmes que buscan lograr ese galardón?

Ida - Polonia

Este filme dirigido por Pawel Pawlikowski está ambientado en 1962. La protagonista, Anna, tiene 18 años y desde que quedó huérfana cuando era niña vivió en un convento. Cuando está a punto de convertirse en monja, se entera que la hermana de su madre está viva y viaja a conocerla. Además de participar en la categoría de Relatos Salvajes, Ida está nominada en Mejor Fotografía.

Leviathan - RusiaLa película rusa del director Andrey Zviaguintsev relata la vida del dueño de un taller de coches en una pequeña ciudad cercana al mar de Barents, en el norte de Rusia. El protagonista, Kolya, recibe la oferta del alcalde de ese pueblo para quedarse con su negocio y su casa. Al no aceptar el dinero, el políticoempieza una campaña para conseguir su objetivo cueste lo que cueste.

Tangerine - EstoniaEn 1990, durante la guerra que se desató en Abkhazia, Georgia, que buscaba su independencia, un hombre estonio, Ivo, se queda en ese territorio pese a que todos sus compatriotas deciden abandonarlo. Mientras ayuda a su amigo Margus con la cosecha de mandarinas, Ivo debe cuidar a dos soldados heridos que llegaron a su casa. El director es Zaza Urushadze.

Comentá la nota