La película La Patota filmada en Misiones recibió el máximo premio de la Semana de la Crítica en el festival de Cannes

La película La Patota filmada en Misiones recibió el máximo premio de la Semana de la Crítica en el festival de Cannes

La película “La Patota”, dirigida por Santiago Mitre, recibió el Gran Premio de La semana de la Crítica en la 68° edición del prestigioso certamen francés.

La producción, remake de un clásico argentino de 1960, está protagonizada por Dolores Fonzi , Esteban Lamothe, Verónica Llinás y Oscar Martínez, entre otros actores. Fue filmada en Garupá y en San José, Misiones y participaron jóvenes técnicos y actores, como Santiago Carabante y Cristian Salguero.

Desde el INCAA felicitaron a todo el equipo de “La Patota” y celebraron “que nuestro cine siga cosechando premios y reconocimientos en los festivales internacionales”.

El máximo premio

Una de las secciones más importantes del festival internacional de cine de Cannes, la Semana de la Crítica de Cannes anunció que la película La Patota es la ganadora del Gran Premio de la categoría. El film se proyectó la pasada semana con excelentes críticas en los medios internacionales.

El Gran Premio de la Semana de la Crítica se concede a una de las siete películas que se presentan a competición. Algunos de los directores premiados en años anteriores son Guillermo del Toro, Alejandro González Iñárritu o Gaspar Noé.

La Patota está protagonizada por Dolores Fonzi, Cristian Salguero, Esteban Lamothe, Verónica Llinas y Oscar Martínez, bajo la dirección de Santiago Mitre con guión de Mitre y Mariano Llinas.  Está basada en el largometraje dirigido en 1961 por Daniel Tinayre protagonizado por Mirtha Legrand y es una coproducción entre Argentina, Francia y Brasil.

El film cuenta la historia de Paulina, una joven abogada que vuelve a su ciudad natal donde su padre, Fernando es juez. En contra de la voluntad de Fernando, Paulina decide dar clases en una escuela en una zona marginal. Unas semanas después, regresando a su hogar, es brutalmente atacada. Lo que Paulina no sospechará es que sus atacantes están más cerca de lo que imagina.

Santiago Mitre está considerado uno de los talentos jóvenes más importantes del cine argentino y latinoamericano tras el éxito internacional de El Estudiante, que fue presentada en más de 40 festivales. Para el director Pablo Trapero, Mitre escribió Leonera (2008), Carancho (2010) y Elefante Blanco (2012).

Otros galardones en la sección fueron para el film del colombiano Cesar Acevedo La Tierra y la Sombra (premios France 4 Visionary y SACD) y el premio de la fundación Gan que da apoyo en distribución en Francia fue para The Wakhan Front de Clement Cogitore. También fueron reconocidos los cortometrajes de Fulvio Risuelo, Chickenpox (premio Sony CineAlta Discovery) y Ramona de Andrei Cretulescu (premio Canal+). (Lacosacine.com)

Comentá la nota