Película marplatense ganó Festival de Cine Inusual

Película marplatense ganó Festival de Cine Inusual
El largometraje #Navidad del director marplatense Diego Adrián de Llano se quedó con los tres premios más importantes del 9 Festival de Cine Inusual de Buenos Aires, en las categorías de Mejor Guión, Mejor Director y Mejor Largometraje, otorgado por el jurado oficial.
La entrega de premios se realizó en el espacio Incaa Arte Cinema el sábado 12 y contó con la presencia en la conducción de Fabián Sancho y Silvia Romero, directores del festival.

#Navidad se proyectó el pasado 6 de octubre en el Cine Gaumont, ante una muy buena cantidad de público. La película es de carácter independiente y fue producida por Controversiafilms, grabada íntegramente (escenarios, técnicos y actores) en Mar del Plata en el 2012/13.

Su exitoso estreno fue en agosto con una función repleta (casi 600 personas), y próximamente se proyectará en el 28° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, en la sección de 24 horas de Cine Nacional, el 17 de noviembre a las 23:00, en la Sala Melany del Complejo de Arte Mdq (San Luis 1750).

Durante la ceremonia, el director del film Diego Adrián de Llano, destacó: “Este es el trabajo de una gran cantidad de amigos, los cuales formamos un excelente equipo para poder realizar esta película. Al no contar con presupuesto, todo requirió una ardua labor de parte de la producción para conseguir lo necesario para llevarla a cabo”.

Por otro lado, agradeció a quienes hicieron posible la realización: “Este premio se lo dedico a los actores y técnicos, a quienes estoy muy agradecido por permitirme plasmar estas historias en la pantalla. Realmente sin ellos el trabajo no hubiese sido posible”.

Respecto de lo que se viene, de Llano anticipó: “Estamos muy contentos de volver a proyectar la película en la ciudad, en el marco del Festival Internacional de Cine. Será una excelente oportunidad para que la gente que todavía no pudo verla lo haga. Vale decir que como ya es habitual, la sección donde participaremos tiene entrada libre y gratuita en sus proyecciones”.

En su incipiente pero exitosa carrera, el joven director marplatense lleva cosechados importantes premios a nivel nacional e internacional. Estos galardones conseguidos con #Navidad se suman a los logrados con el film de terror Detrás del Horror (además distribuida en Estados Unidos y Canadá) y el cortometraje Bajo mi piel.

SINOPSIS:

24 de Diciembre. Mientras la mayoría de las personas comienza a disfrutar las vísperas de la noche buena, los personajes de este film sufrirán un quiebre que dará un rumbo nuevo a sus vidas. En el tránsito por estas siete historias totalmente disímiles, ordenadas cronológicamente y narradas en tiempo real, algunos personajes reaparecerán para tejer la trama trágica de estos destinos….

#NAVIDAD- 85 min.- Full HD – Arg.2013.

Escrita y Dirigida por Diego Adrián de Llano

Producida por Matías Barzola – Luciana Doménica

Productor Asociado Claudia Parisi – Juanse Alfaro – Tomás Peralta

Dirección de Fotografía Julián Gil – Pablo Isa – Franco Ventimiglia

Arte Juanse Alfaro

Montaje Diego Adrián de Llano

Sonido Emiliano Vena

Música Juan Ignacio Cufré

Foto Fija Federico Piolanti

Elenco

Julio Costa, Laura Gimenez, Nestor Gonzales, Mabel Malbos, Agustín Barovero, Diego Scarpello, Natalia Escudero, Mariano Salinas, Agustina Anzoategui, Daniel Oviedo, Rodolfo Barone, Diana Saez, Matías Barzola, Dolores Perata, Lucio Ferrante, María Del Valle Mircovich, Oriana Giuliano, Tomás Peralta, Luciana Doménica, Enrique Baigol.

Comentá la nota