Película de Bariloche será exhibida en tradicional cine de Buenos Aires

Película de Bariloche será exhibida en tradicional cine de Buenos Aires

La película de los realizadores barilochenses Nicolás Bietti y Fernando Molina se exhibirá durante una semana en el Espacio INCAA Kilómetro 0, que funciona en el tradicional cine “Gaumont” de Buenos Aires.

 Se trata de “Refugiados en su tierra”, el film que refleja la situación por la que atravesaron los pobladores de la localidad trasandina de Chaitén después de la erupción del volcán del mismo nombre.

Las proyecciones comenzarán hoy con dos funciones diarias, una a las 11:40 y la otra a las 19:40. El “Gaumont” queda en Rivadavia 1635, Plaza de los Dos Congresos. El trabajo de los cineastas locales ya fue seleccionado en más de 35 festivales y se impuso en la categoría Largometrajes Regional del Festival Audiovisual Bariloche, en su primera edición. El film contó con el apoyo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales de Argentina (INCAA).

 

“Refugiados en su tierra” se define como “un retrato intimista del hombre y su pertenencia, una lucha interior forjada por las fuerzas naturales”. Hay que añadir que “filmado en el sur de Chile, el documental narra la vida de un grupo de personas que regresa a su pueblo, tras la erupción de un volcán, para impedir que las autoridades abandonen el lugar. Allí se encuentran con un escenario desolador, el río se ha desbordado y muchas casas han desaparecido por completo”.

El film destaca que “los años pasan y el veredicto final sobre el futuro del pueblo no llega. El tiempo parece haberse detenido. Ahora viven (sus pobladores) entre las cenizas, sumidos en el abandono y perseguidos por el Estado, buscando defender su identidad”. Después de que se proyectara en una infinidad de festivales en buena parte del planeta, mostrar su obra en Buenos Aires es un gran chance para los cineastas de esta ciudad.

Comentá la nota