"Yo peleé mucho en el radicalismo para que el radicalismo hiciera esto que está haciendo ahora"

La referente de Generación por un Encuentro Nacional (GEN) y de la Coalición Cívica en la Provincia de Buenos Aires, Margarita Stolbizer, dialogó con Charly Fernández sobre el acuerdo alcanzado ayer entre Elisa Carrió y autoridades del radicalismo.
"Yo peleé mucho en el radicalismo para que el radicalismo hiciera esto que está haciendo ahora" afirmó Stolbizer. Al respecto, remarcó que "nuestra posición fue siempre que el radicalismo tenía que hacer acuerdos con partidos de centro izquierda, con el Ari, la Coalición Cívica, Elisa Carrió y el socialismo" agregó.

En este sentido, señaló que "es un reconocimiento implícito" a sus pedidos de cuando formaba parte de la UCR.

Además sostuvo que "lo que se planteó ayer fue un paso necesario frente a un gobierno que viene descomponiéndose". Agregó además que "creo que los acuerdos se irán dando el año que viene. Si hemos decidido mantener este grupo de consulta para ir abordando las situaciones de coyuntura".

Por último, se refirió a la figura del vicepresidente, y ex radical también, Julio Cobos: "es imposible sostener un liderazgo de oposición en contra del gobierno que uno integra", sostuvo.

Comentá la nota