Las peleas políticas obstaculizaron la realización de más obras, para Meoni

"Junín sigue de pié y seguirá creciendo con una fuerza importante", aseguró el intendente Mario Meoni, durante el acto por el 182 aniversario de la ciudad, desarrollado ayer minutos antes del mediodía.
El jefe comunal, que estuvo acompañado por funcionarios de su gabinete, definió a Junín como una ciudad "viva" y en pleno movimiento a partir de sus actividades culturales, turísticas y deportivas, "lo que año tras año reconfirman su crecimiento". Consideró al 2009 como un año difícil, "seguramente para todos y para quienes estamos en la función pública también. Fundamentalmente porque ha sido un año de frustración, de luchas, de peleas muchas veces sin sentido. Un año en que, tal vez, Junín podría haber progresado más si las peleas y las crispaciones políticas hubiesen quedado en un segundo plano. Esta avenida (San Martín) podría haber estado repavimentada, haber estado en marcha la construcción del paso bajo nivel. Pero la pelea política hace que muchas veces el progreso no sea todo lo ágil que debiera ser".

Ambición genuina

El intendente Meoni, que se constituyó en el único orador, invocó para el 2010 la construcción de la planta de biodiésel, una nueva planta reguladora de gas natural, proyecto que será elevado al Concejo Deliberante en los primeros días de enero.

En ese marco expresó que "ojalá podamos decir dentro de un año que Junín ha progresado de manera rotunda. Es nuestra ambición".

A modo de balance, recordó que a pesar de los contratiempos, "se pudo terminar la pavimentación de la pista del autódromo, se asfaltaron más de cien cuadras, se ejecutaron más de cincuenta cuadras de cordón cuneta, más de doscientas con agua y cloacas. Este crecimiento es lo que nos alegra y motiva a seguir haciendo el esfuerzo colectivo, en conjunto con los vecinos".

La ceremonia

El acto se desarrolló minutos antes del mediodía de ayer en la intersección de San Martín y Comandante Escribano, donde se erige el busto del fundador de la ciudad. Entre otros funcionarios que acompañaron al jefe comunal estuvieron la directora de Cultura, Raquel Tarullo; la contadora Valeria Arata; el titular de Inspección General, Miguel Angel Chami; la senadora Malena Baro; representantes del Consejo Escolar y del Concejo Deliberante; el presidente de la Federación de Sociedades de Fomento Ricardo de la Fuente y el titular del Foro Vecinal de Seguridad 1 Osvaldo Giapor.

Por las fuerzas de seguridad, el comisario inspector José Petrone; el jefe de la Policía Distrital, comisario Marcelo Arigüel; el titular de la Comisaría Segunda, comisario Alfredo Pirloni; y el comisario Jorge Alvarez, a cargo de la Comisaría Primera.

También estuvieron presentes las integrantes de la Junta de Investigaciones Históricas, Mónica Etchevers y Tessie Lawler.

Se depositaron ofrendas florales en representación de la Municipalidad, el Concejo Deliberante y la Junta de Investigaciones Históricas.

Comentá la nota