Peleas de Campañia

Infoglaciar - La campaña electoral en Chubut llegó a su punto máximo de tensión, a partir de un estallido de cruces y críticas entre el candidato a senador radical Mario Cimadevilla y el subsecretario de Relaciones Institucionales, Pablo Das Neves, en entrevistas realizadas ayer en FM EL CHUBUT.

El disparador fue las declaraciones del ministro de Economia, Víctor Cisterna, quien apuntó contra el dirigente opositor. Este respondió duramente, cuyas aseveraciones motivaron la réplica instantánea del subsecretario.

El ministro había criticado al radical por su candidatura y su labor partidaria, mientras que también incluyó su paso por gestiones radicales. Esto motivó una respuesta de Cimadevilla, quien sin alejarse de su estilo apuntó al gobierno y pidió explicaciones sobre gastos reservados.

El pico de conflicto entre el justicialismo y el radicalismo en plena campaña superó las expectativas de muchos, y a menos de diez días de la elección parlamentaria, el fuego cruzado crece cada día más.

Tras la entrevista realizada por la emisora a Cimadevilla, el subsecretario de Relaciones Institucionales, Pablo Das Neves, se contactó para responder las afirmaciones vertidas sobre los gastos y emprender duramente contra el radical.

Das Neves no esquivó la línea de fuego y solicitó al candidato y presidente de la UCR en Chubut que también diera cuenta de su paso por el gobierno como ministro, considerando además que la arremetida contra el oficialismo es porque el Pach «le está soplando la nuca».

A pocos días de que se concrete el acto electoral, el oficialismo y el principal partido de la oposición mostraron virulentamente el grado de competencia, para obtener un resultado que los potencie en distintos órdenes.

Comentá la nota