Peleas de campaña en la Legislatura

Una gran discusión se generó ayer entre el presidente de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, Miguel Montoya, y los legisladores Marta Raso de la UCR y Fernando Urbano del ARI, quien trató tanto a Montoya como a Sebastián Balocchi de "cipayos de Das Neves".
Los legisladores levantando la voz le reprocharon al presidente de la comisión que no los llama a las reuniones, "esto es una vergüenza", dijo Urbano que en todo momento era apoyado por Marta Raso.

Montoya, en tanto, le dijo a diputada Raso que "nosotros no hacemos campaña con la salud", recordando que a la Comisión de Salud, "muchos no vienen a trabajar o llegan tarde".

Equipo de rayos

La diputada radical reconoció que la Comisión tiene como horario los miércoles a las 12:30 horas y que si bien llegó con 15 minutos de retraso, se quejó ante el presidente porque había dado por finalizada la reunión y no le aprobó un proyecto de declaración para que el Poder Ejecutivo compre un equipo de rayos para el hospital de Río Mayo, "se me contestó que el acta está cerrada y que se le dará tratamiento luego de las elecciones, esto es una vergüenza".

Raso dijo que la gente no puede sacarse radiografías ni tampoco hacerse extracciones "porque no hay sillones odontológicos" y manifestó que los vecinos de Lago Blanco o Aldea Beleiro no cuentan ni siquiera con salivadores, "y tienen que escupir en un tacho".

"Poliquitería barata"

En tanto el presidente de la Comisión, Miguel Montoya, confirmó que las semanas donde hay sesiones, la comisión trabajará los miércoles a partir de las 12:30 horas, "todos los que la integran firmaron el acta el 4 de marzo pero muchos no vienen a trabajar o llegan tarde".

Montoya sostuvo que el proyecto de declaración solicitado por la diputada Marta Raso será tratado después de las elecciones "porque nosotros no hacemos campaña con la salud".

Confirmó que los problemas de aparatología en el interior se solucionarán posiblemente antes de las elecciones, "queremos usar este elemento como un programa de salud y si Raso quiere hacer campaña con un proyectito de Resolución para colgarlo en alguna puerta del hospital de Río Mayo no lo voy aceptar porque nosotros no hacemos poliquitería en salud".

Montoya dijo que los equipos están en la aduana y que cuesta retirarlos "pero si solucionamos las tramitaciones antes de junio serán instalados porque todas las compras centralizadas llevan tiempo y no existe el che entregame como pretende Raso".

Comentá la nota