"Pelearemos por una ciudad para los vecinos"

En medio del lanzamiento de campaña de los candidatos a concejales por Rosario de Proyecto Sur-Partido Socialista Auténtico, Alberto Cortés, quien encabeza la lista, invitó a los principales postulantes a ocupar una banca en el Concejo Municipal a realizar un debate público para los ciudadanos y criticó a la actual gestión del intendente Miguel Lifschitz al señalar que "está preocupado en tener una ciudad para los inversores y los turistas".
En el acto de presentación estuvieron además, el diputado nacional electo Jorge Cardelli y el referente del partido en la provincia, Carlos Del Frade, quien consideró posible "triplicar" los votos que lograron en las internas pasadas.

Cortés propuso ayer que el debate anterior a las elecciones municipales del 27 de septiembre debe servir para "esclarecer nuestras propuestas, nuestras trayectorias y nuestras posibilidades de organización con los ciudadanos. Más aún, después de toda la confusión que generó el hecho de ser obligados a participar en la resolución de sus internas con este mecanismo de primarias tan perverso, impuesto por partidos como el justicialismo, el Frente Progresista y el radicalismo, tanto para los ciudadanos como para los partidos que no tenemos internas".

El Centro Cultural La Toma fue el lugar de encuentro de los seguidores de Fernando "Pino" Solanas. En ese sentido, el dirigente nacional Jorge Cardelli estuvo en Rosario y entendió que existe "un discurso y una idea que comenzaron a tomar fuerza, y que recogen las viejas tradiciones del nacionalismo. Se incorpora el discurso ambiental que tiene que ver con la defensa de la naturaleza, la lucha contra la depredación de las mineras y la necesidad de reconstruir un país realmente democrático, más federal, horizontal y participativo".

"Ahora nos queda un esfuerzo grande para construir la fuerza organizativa que haga posible eso", dijo. Y agregó: "Se sienten mayores obligaciones. Aunque no queremos que nos coma el coyunturalismo; no queremos perder el horizonte del objetivo al que queremos llegar. Pero tenemos voluntad, y muchas ganas de transformar. Tenemos voluntad de poder, con una fuerte decisión de avanzar en la transformación del país".

Por su parte, Cortés resaltó la respuesta de la gente, que se manifestó en las elecciones primarias del 2 de agosto, y posicionó a la agrupación como cuarta fuerza en el territorio rosarino. "Es muy favorable y vamos a tener la responsabilidad de llevar adelante a nivel municipal las mismas ideas que llevan Solanas, Cardelli y los demás compañeros de Proyecto Sur, que en el caso de Rosario pretende llevar al sector municipal expresiones bien concretas. Vamos a pelear por una ciudad para los vecinos".

Acerca de las expectativas que acompañan a Proyecto Sur para las elecciones generales del próximo 27 de septiembre, Del Frade indicó a Rosario/12 que "es posible triplicar tranquilamente lo que sacamos en las internas". "Alberto tiene que llegar al Concejo para mostrar que la ciudadanía puede votar a alguien cuyo trabajo tenga que ver con sus necesidades; así que tenemos muy buena expectativa y sobre todo muchas ganas de que también el efecto de "Pino" se vea en la ciudad".

Cortés concluyó diciendo que "hoy, hay que ir por más, porque Rosario necesita una alternativa, ya que viene sufriendo desde hace años. Los rosarinos no tenemos cloacas. Hay un gobierno pseudo progresista que está preocupado en una ciudad para los inversores o turistas, pero a nosotros nos interesa una ciudad para los vecinos".

Comentá la nota