“Voy a pelear contra la inseguridad”

“Voy a pelear contra la inseguridad”

En su paso por San Nicolás, Sergio Massa acompañado por el diputado provincial y candidato a intendente Lisandro Bonelli se reunió con familiares y víctimas de la inseguridad. 

El primer encuentro se desarrolló en Barrio La Loma. Luego, el candidato a presidente acompañado, preocupado por la situación que viven los nicoleños, se dirigió a la zona sur, donde otros vecinos también tuvieron la posibilidad de ser escuchados y fue el propio Massa quien pudo realizar un análisis de cada situación y plantear los lineamientos que el Frente Renovador tiene para enfrentar este terrible problema.

“La gente pide a gritos más firmeza de los jueces con los delincuentes como asi también leyes mas duras. Parece que vivimos en el país del revés porque tienen más derechos los chorros y los presos que las víctimas”, dijo el líder del Frente Renovador. Asimismo, agregó: “Queremos la eliminación de los beneficios para condenados. El que reciba una condena de 20 años va a cumplir 20 años. Vamos a ganarle al miedo. Vamos a ganarle la calle a los delincuentes.”

“Como presidente voy a ser el ministro de la seguridad”, dijo Massa y cuestionó: “Ningún candidato habla de inseguridad, si no lo hacen ahora, ¿como lo van a hacer a futuro? Es difícil que hablen cuando desde un gobierno provincial y un gobierno de la ciudad, en ocho años de gestión, no pudieron resolver el problema. Porque lo van a resolver desde un gobierno nacional?”. 

Por su parte, Lisandro Bonelli sostuvo que; “El Frente Renovador de la mano de Sergio Massa a partir del 10 de diciembre terminará con este flagelo de la inseguridad. No podemos seguir perdiendo el tiempo sin actuar, mientras la delincuencia avanza, la gente vive insegura y con miedo. Los nicoleños como todos los argentinos, nos merecemos vivir en un país mejor, en un país seguro. Como intendente me voy a poner al frente de la inseguridad trabajando mancomunadamente con la nación y la provincia”.

María Laura, tía de Berenice Cepeda, la joven asesinada delante de su bebe luego de ser asaltada, agregó: “Creemos que no se hace justicia. Luchamos por los derechos del bebe pero en San Nicolás nadie responde. Passaglia nos dio vuelta la cara. Queremos, pedimos y solicitamos que se haga justicia. Nunca nos imaginamos que nos iba a pasar algo así. El Estado no responde y eso es lo que tiene que cambiar, queremos un cambio”.

Es necesario hacer saber a la gente que durante la actual gestión de gobierno municipal, la del intendente que durante su campaña electoral se anunciaba como “el intendente de la seguridad”, el delito ha aumentado sensiblemente. Y eso demuestra que el jefe del ejecutivo local, lisa y llanamente, ha mentido. 

Y afirmó que ha mentido porque ningún intendente que pretenda combatir seriamente el problema de la inseguridad puede destinar sólo un punto del presupuesto municipal para esa temática. Como contracara de esta gestión tenemos el ejemplo de Tigre, donde no sólo se elaboró seriamente un plan de seguridad, encabezado y compuesto por gente realmente preparada para ello, sino que se destinó –y se sigue haciendo- un 16% del presupuesto para el área. Resultado: reducción del delito en un 80 %.

“No pretendo hacer demagogia ni transmitir recetas mágicas, pero sí estoy convencido de que el inicio de todo cambio social, en este caso, combate contra la inseguridad, debe comenzar por una decisión política. Passaglia ha fracasado”.

Sergio Massa estuvo además acompañado por los intendentes Carlos Puglielli (San Andrés de Giles), Daniel Bolinaga (Arrecifes) y Martin Caso (Rojas).

Comentá la nota