Pelea voto a voto por el concejal 24 en San Isidro

Pelea voto a voto por el concejal 24 en San Isidro
En La Plata, el Frente para la Victoria y la fuerza vecinal ConVocación por San Isidro cuentan votos de urnas recusadas para saber quién se queda con el último concejal. Carlos Cittadini, de La Cámpora, y Manuel Abella Nazar, son los nombres en danza. En el primer recuento oficial había 300 sufragios de diferencia, pero los guarismos se acortaron.

San Isidro fue uno de los distritos que permitió que mayor cantidad de fuerzas perforen el piso electoral para tener presencia en el Concejo Deliberante. El triunfo del oficialismo de Gustavo Posse fue inapelable, por 20 puntos de diferencia, y el intendente tendrá cinco concejales. El segundo lugar fue para el Frente Renovador, que con comodidad consiguió dos ediles.

A partir del tercer puesto hubo final fotográfico y las diferencias fueron por décimas. Sin embargo, el tercer escalón quedó, sin riesgo, para el Frente Progresista Cívico y Social, que también ingresará dos concejales.

Y aquí es donde algunas fuerzas comienzan a hilar fino. ConVocación por San Isidro, con boleta corta, duplicó sus votos de las PASo y se ubicó cuarto, al menos en la primera contabilización, lo que le permite tener dos concejales. Encabezó la lista Marcos Hilding Ohlsson, y el joven Manuel Abella Nazar. En el quinto escalón quedó el Frente para la Victoria, solamente 300 votos por detrás, con la lista que llevó a Leandro Martín.

En el kirchnerismo batallan para que ingrese Carlos Cittadini, segundo en la lista y militante de La Cámpora. Si lo consiguen, Abella Nazar quedará afuera del recinto. El viernes y sábado pasado en La Plata fue el turno de recontar votos para San Isidro. El Frente para la Victoria y ConVocación por San Isidro presentaron sus actas y fueron los más atentos para defender cada voto. Ambas fuerzas recusaron algunas urnas, y si el juez electoral lo permite habrá recuento en los próximos días.

Los vecinalistas están confiados porque hicieron un buen trabajo fiscalizando y están convencidos de que no perderán votos. Y en el Frente para la Victoria aseguran que muchas urnas no siguieron la tendencia y calcularon que la diferencia está reducida a cerca de 100 votos.

Para los primeros días de la próxima semana habrá una definición. Hasta entonces, el concejal 12 que se eligió el 27 de octubre es una incógnita.

DENUNCIA DE AGRESIONES

A través de un comunicado, la agrupación Libres del Sur denunció que el fin de semana en La Plata, durante el recuento, recibió amenazas y agresiones por parte de La Cámpora de San Isidro.

Elizabeth Aguirre, concejal electa de esa agrupación, confirmó la denuncia a LaNoticiaWeb. Las rencillas no se deben a diferencias en el recuento de votos, sino a diferencias que existen entre militantes de ambas agrupaciones que alguna vez tuvieron un pasado en común.

Comentá la nota