Por la pelea con el vice, los ministros no escucharon el informe de Obras Sanitarias

Racconto no estaba enterado y adujo problemas de agenda para asistir. Pasó para mañana.
La orden bajaba del gobernador, pero el vice no estaba ni enterado. Todos los ministros estaban citados a las 10 para escuchar las conclusiones del informe que elaboró la auditoría técnica que el Gobierno pidió en los primeros meses de intervención de Obras Sanitarias, pero la reunión quedó suspendida hasta mañana.

Esto porque Cristian Racconto se enteró por El Sol de la cita y sus colaboradores expresaron su malestar ante referentes del Ejecutivo. Fue entonces cuando lo llamaron para invitarlo y adujo tener problemas de agenda para asistir. 

Ante el inconveniente suscitado y previendo que esto aumentará el malestar con Celso Jaque, fue que decidieron postergar el encuentro hasta mañana. El tema es que el gobernador, que ya conoce estos resultados, pidió que esto se hiciera antes de su regreso para que el Gabinete en pleno se interiorizara de la situación que atraviesa la empresa.

A media mañana, nadie sabía explicar por qué estaba suspendido el encuentro previsto para las 10, que permitiría a todos conocer detalles del informe. Hasta que un ministro –que reclamó off absoluto para hablar– soltó la verdadera razón: "Lo que pasó es que se lo puentearon a Racconto y le molestó". Inmediatamente agregó: "Él arma su propia agenda y no le dice a nadie qué va a hacer, por eso

nosotros no le avisamos de nada". Así quedó al descubierto otra vez que el quiebre en la relación es irreparable y nadie se molesta en ocultarlo. Es más, para los laderos de Jaque, el vice ya está afuera del partido.

Pero los problemas de agenda de Racconto resultaron verdaderamente llamativos. Esto, debido a que, cerca de las 10, se lo vio salir de la Legislatura. Se fue caminando hasta el Instituto Provincial de la Vivienda.

Según sus colaboradores se reunió con autoridades y empleados para ponerse al tanto de los trabajos y ejecuciones que esa área lleva adelante y sobre la conformación del fideicomiso con la Anses. Estuvo en ese edifico de calle Lavalle al menos una hora y dialogó con su titular, Carmelo Simó.

SE FUE A MEDIODÍA. Más tarde, el vice, a quien se lo ve cómodo representando al gobernador, llegó hasta radio Nihuil. En esa emisora habló de su viaje a Capital para encabezar la búsqueda de recursos y hasta del convenio por la tarjeta magnética para pasar a Chile, que él mismo se adjudica, a pesar de que el proyecto surgió de un funcionario de Infraestructura que ideó el sistema y lo ejecutó en Tierra del Fuego (Mariano Pombo).

Según la escueta información brindada por sus colaboradores, el vice se fue a Buenos Aires a firmar el convenio que permitiría probar el sistema de la tarjeta magnética para cruzar a Chile. Además, se interiorizará de la reunión que está prevista en el Banco Central para que la entidad autorice el crédito puente con el Nación para obtener los 100 millones de pesos necesarios para auxiliar las asfixiadas cuentas de la Provincia.

Así, profundizando su estilo algo particular, Cristian Racconto comienza la segunda y última semana al frente de la Gobernación. En su lugar, quedó la presidenta provisional del Senado, Myriam Gallardo, quien sólo por hoy será la máxima autoridad provincial.

Comentá la nota