"La pelea es por la seguridad y no en términos políticos"

Ya son 14 los distritos que decidieron instrumentar esta fuerza de Prevención Comunal. Durante la firma de la adhesión el gobernador Scioli rescató su mirada integral sobre la seguridad.

El gobernador Daniel Scioli sostuvo que “la pelea es contra la inseguridad, no debe ser en términos políticos”, al firmar el convenio de adhesión a la Policía Local con el municipio de Morón, junto al intendente local, Lucas Ghi.

Scioli destacó que este distrito "va camino a tener 361 policías, que duplicará la cantidad actual" y afirmó que con las 31 cuadrículas y más de 50 móviles que ya funcionan, "se van generando las condiciones para estar cada vez más cerca de las necesidades de mayor seguridad y tranquilidad para los vecinos".

“Nuestra mirada sobre la seguridad es integral, buscamos la seguridad sanitaria convirtiendo los hospitales, seguridad en lo que hace a servicios esenciales, como agua potable y cloacas; seguridad en el trabajo, cuidando en este momento el empleo, como un pilar fundamental para la familia”, agregó, tras formalizar la rúbrica acompañado por el subsecretario de Planificación de Seguridad, Fernando Jantus.

Por su parte, el intendente Lucas Ghi celebró "la vocación de trabajo conjunto, la flexibilidad y la generosidad del Gobernador que con decisión política decretó esta Policía Local cuando el Frente Renovador, con mezquindad política, ni siquiera dio posibilidad de debate en la Cámara Alta cuando se trató el proyecto de Ley".

Con la adhesión de Morón, ya son 14 los distritos que decidieron instrumentar esta fuerza de Prevención Local cuyo funcionamiento estará coordinado por los jefes comunales, quienes elegirán sus jefes policiales y responsables logísticos.

Estuvieron presentes el subsecretario de Gobierno, Daniel Guastavino; la senadora provincial Mónica Macha; el diputado Adrián Grana; el presidente del Concejo Deliberante, Hernán Sabbatella, concejales y representantes de instituciones intermedias.

Comentá la nota