La pelea salarial: Moyano anticipa que la CGT no establecerá un piso de aumentos

El líder de los camioneros dijo que no reclamará un porcentaje mínimo para todos los trabajadores, sino que cada gremio discutirá la mejora "de acuerdo a la evolución de la actividad".
La pelea salarial para el 2009 ya arrancó. Esta mañana, Hugo Moyano, anticipó que la CGT que conduce no establecerá un "piso" de aumentos, sino que cada gremio negociará el porcentaje de mejora "de acuerdo a la evolución de la actividad".

En diálogo con radio La Red, Moyano explicó que los pedidos de aumentos de sueldos de cada sector "se van a discutir de acuerdo a la evolución" que haya tenido el sector.

"Hay actividades que evidentemente han perdido producción y me imagino que las organizaciones gremiales de esos sectores no van a tener la posibilidad de tener los salarios que tuvieron en otros momentos", puntualizó.

En este sentido, el líder de los camioneros ratificó que la CGT no reclamará un porcentaje mínimo de aumento para todos los trabajadores. Según señaló, el pedido "(de aumento) será variable, no será una suma, cada organización fijará" el monto.

Por otra parte, el gremialista estimó que recién a partir de marzo "se va a poder tomar un parámetro real de lo que está ocurriendo en materia económica" en cuanto al impacto de la crisis mundial.

"Evidentemente, la situación se puede profundizar" pero expresó que "tengo la expectativa de que la crisis no pegue como en otras partes del mundo".

Comentá la nota