Una pelea policial en las redes sociales

Una pelea policial en las redes sociales
Coletazos del acuartelamiento. Dentro de la fuerza de seguridad hay internas y distintos posicionamientos frente a los reclamos de diciembre y las metodologías utilizadas. Dos referentes de distintos sectores cruzaron acusaciones en Facebook. Uno de ellos es Eduardo Olguín, quien en la foto aparece junto al ministro Villalva y el subsecretario Torres.

El acuartelamiento de una porción de la Policía provincial, en diciembre del año pasado, sigue causando revuelo, incluso dentro de la propia fuerza. Un artículo de El Diario sirvió para que se generara una pelea a través de las redes sociales: uno de los involucrados es Carlos Mendibe, acusado de ser unos de los cabecillas de la sedición.

El otro protagonista es Eduardo Olguín, también vinculado a la Policía y además muy cercano al ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad Leonardo Villalva, al menos si se toman en cuenta las fotografías que publica en su Facebook. Mendibe le recuerda, además, su supuesta responsabilidad en algunas de las fugas que se produjeron en la Alcaidía.

La puja refleja parte de la realidad en la propia Policía, donde algunos efectivos respaldaron lo actuado por los manifestantes en aquel diciembre y otros les dieron la espalda. Esa diferencia de metodologías e intereses propicia enfrentamientos, zancadillas y acusaciones.

Cuando El Diario informó que Mendibe, imitando la estrategia del resto de los acusados por el acuartelamiento, prefirió no declarar en la indagatoria, Olguín no contuvo su opinón y comentó (textualmente): “jajaj mendibe te cagaste todo no declaraste jaja. menos mal que vos te haces cargo de todo. no tenes codigo. a triunfar y que sufran las contras. aa menos mas que fuiste x lo menos algo es algo. que lastima no declaraste. que hombre . jajaj bueno compañero suerte”.

Insistió (textualmente): “y que van a decir si no tienen huevo. estas regalado mendibe. declara vos siempre te insiste cargo de todo eso lo decis vos. y ha. que paso no te haces cargo de nada jaja sos un cara dura. bueno compañero seguí participando. a triunfar y que sufran las contras”.

El comentario no sería tan importante sino fuera porque Olguín tiene fotografías con el ministro Villalva y su subsecretario Ricardo Torres. Aparece en su despacho, en varias ocasiones, incluso haciendo la “V” de la victoria.

Mendibe -uno de los cabecillas más visibles del acuartelamiento, apareció vestido con una camiseta argentina, armado, liderando la rebelión y apuntando a los fotógrafos- hizo silencio ante el Poder Judicial, pero no frente a esta pelea.

Respondió (textualmente): “Sr Olguin: es obvio q de 14 o más, q somos los señalados como cabecillas, te intereso solo yo en cuestión; pero bueno, desconozco los motivos, solo te voy a decir q no pienso bajar a tu nivel para q ahí me denigres con tu vocablo lamentable y decadente! Creo haber crecido para tener q volar tan bajo. Solo sí, una cosa me gustaría saber, de q triunfo hablas? y si así es, ¿q puesto te dieron?. Porq hasta donde sé, estas en la alcaidía y se te están escapando todos los presos!! A!! y te recuerdo, JAMAS SE ME FUGO NADIE !! Bueno eso era todo, igualmente q te valla bien! No te digo compañero porq no lo sos!!!”.

Agregó: (textualmente): “Solo para la gente q lee y a veces, por los medios se mal informa, porq los periodistas no siempre ni todos, son suministrados de legitima información, lo cual hace q se distorsione la misma. Solo a todos los q nos siguen en esta lucha y a los q no, por distintas cuestiones les dejo este mensaje. ME GUSTAN LAS PERSONAS QUE TIENEN QUE LUCHAR PARA OBTENER ALGO, LOS QUE TENIENDOLO TODO EN CONTRA, SALEN ADELANTE !! ESTA ES LA GENTE QUE ME FASCINA !! LA GENTE FUERTE!!!!

Gracias a todos por apoyanros!!!”

Comentá la nota