La pelea María América-Bullrich pasó del recinto a los Tribunales

La legisladora del SI dijo demandará por "calumnias" a la ex ministra de Trabajo. Por: Pedro Paulin
Esa genocida no dejó maldad por hacer". La sentencia corresponde a María América González, quien cumple su tercer mandato como diputada y cerró el tercer pero no último round del enfrentamiento que mantiene con su colega parlamentaria Patricia Bullrich, de la Coalición Cívica.

Si bien los picos de tensión fueron durante la noche del jueves, en que se le dio media sanción al proyecto que elimina el sistema de AFJP, ayer por la mañana las cosas se volvieron a reavivar. Primero por radio, y después, ambas dialogaron con Clarín y dejaron en alto la discusión con el agregado de que, según González, irá a la Justicia. De hecho, gente de su entorno confirmó a este diario que ayer ya mantuvo reuniones con un abogado penalista que suele asesorar al bloque.

Las críticas de González radican, entre otras cosas, en que "jamás existió el juicio que inventó Bullrich, ni esa cifra que dice, es más, de lo que habla es de una denuncia que hice ante la OEA (Organización de Estados Americanos) contra el Estado por violación de los Derechos Humanos".

También, ratificó ayer "Patricia Bullrich es una mentirosa y una sinvergüenza, y tomando conocimiento de sus últimas declaraciones agregó que es la continuadora de la política genocida que implementó Cavallo en los gobiernos de Menem y De La Rúa".

La respuesta fue instantánea. Bullrich insiste en el rol del ex marido de la diputada del SI. "Ella se encargaba de derivar los jubilados al estudio del marido, un tipo que una vez allanó la ANSeS y quiso llevarse un cuadro de (el artista plástico argentino, Benito) Quinquela Martín.

Lo que decidió hacer la ex conductora del espacio televisivo "El rinconcito de los jubilados", que se emitió entre 1987 y 1999, es realizar una querella. "No hay ni hubo suma alguna reclamada en esta denuncia, es por eso que iniciaré las acciones legales pertinentes por calumnias, injurias y daño moral a mi familia", dijo.

Por su parte Bullrich reveló a Clarín que González llegó a "amenazarme en su momento que, sino la favorecía en la causa, iba a hablar con (el ex presidente Fernando) De la Rúa, siempre me decía eso", expresó. Y agregó que los reproches que le hace sobre el recorte del 13% en los haberes jubilatorios son para "descargar su responsabilidad por el voto que hizo y con el que manda al muere a diez millones de tipos", concluyó la ex ministra de Trabajo de Fernando De la Rúa, "La Piba", como la llama Hugo Moyano, .

Comentá la nota