La pelea de Macri con Massa incomoda a Vidal

La pelea de Macri con Massa incomoda a Vidal

La gobernadora bonaerense necesita los votos del Frente Renovador para aprobar el presupuesto del 2017. ¿La crisis por la reforma de Ganancias se puede trasladar a la Provincia?

"Esto es política. Sergio seguramente va a aprovechar el momento para endurecer su postura de opositor. Pero eso no debiera afectarnos a nosotros". La conclusión de uno de los dirigentes del gobierno de María Eugenia Vidal, consultado por Infobae, explica el análisis que se hace desde La Plata del culebrón que tiene como protagonistas al presidente, Mauricio Macri, y al líder del Frente Renovador, Sergio Massa, tras el affaire Ganancias. Pragmatismo.

Es que Vidal cuenta con los votos del massismo, y también con el de los diputados que responden a los peronistas nucleados en el grupo Esmeralda para que la Legislatura de la provincia vote el presupuesto 2017 y la Ley Impositiva , y confía en que la crisis no se traslade a la provincia de Buenos Aires.

Durante la semana el ministro de Economía provincial, Hernán Lacunza, fue claro: "Esperemos tener la semana que viene el Presupuesto para la provincia". "Tenemos una expectativa de ir aproximando un final del debate legislativo, hemos trabajado con legisladores del oficialismo, también de la oposición, del Frente Renovador, Frente para la Victoria, entre otros. Hemos mejorado con sus propuestas el presupuesto oficial", aseguró.

La iniciativa oficial prevé una proyección del gasto en 521.410.794.201 pesos y un pedido de endeudamiento por más de 90 mil millones de pesos para realizar obras de infraestructura, que es uno de los focos de conflicto y podría verse reducido.

Es por este motivo que las espadas políticas de la provincia de Buenos Aires no ingresaron al conflicto entre Macri y Massa, y evitaron las opiniones publicas para no herir susceptibilidades. Es verdad, hace algunas semanas el jefe de Gabinete bonaerense, Federico Salvai, había deslizado que Massa "era parte del pasado".

El pacto "de gobernabilidad" que el tigrense mantiene con Vidal quedará rubricado, además, en la composición de las autoridades de la Cámara. Manuel Mosca quedará como presidente de la Cámara de diputados, y la vicepresidencia sería para el massista Ramiro Gutiérrez, aunque el Frente para la Victoria presiona para ocupar ese lugar.

Otro dirigente de Cambiemos bonaerense planteó ante la consulta de Infobae un movimiento audaz y arriesgado: "No sería extraño una foto casual de Massa con María Eugenia, sobre todo también para darle un mensaje a (Emilio) Monzó".

"Menos playa y más conurbano"

La orden informal partió desde La Plata hacia diversas localidades de Buenos Aires y podría resumirse en una consigna panfletaria: "menos playa, y más conurbano". Eso es lo que quiere la gobernadora para su gabinete y es una recomendación que se hizo extensiva a los intendentes de los distritos más calientes de la región metropolitana.

"Definitivamente mas conurbano, tal como hicimos el año pasado. Estar más cerca de los que no se pueden ir de vacaciones", graficó a Infobae uno de los colaboradores más cercanos de Vidal, que el miércoles encabezó el lanzamiento de la temporada de verano en el museo MAR de Mar del Plata, a cargo del municipio de General Pueyrredón.

El objetivo para el verano 2017 será, otra vez como en enero y febrero de este año, contrastar con la figura del ex gobernador bonaerense, Daniel Scioli, que hizo de los grandes eventos en la ciudad balnearia más importante del país una marca registrada.

Comentá la nota