Pelea entre De Vido y Cassia por petroleros

El próximo martes 22, el SUPE, que agrupa a los petroleros del Estado, convocó a un paro en protesta por el encuadramiento sindical de unos 500 supervisores y personal jerárquico de empresas contratistas que fueron asignados al sindicato de petroleros privados. También reclama la equiparación de los sueldos de los supervisores con los del resto de la actividad. Y el pago de un doble aguinaldo.
Según Antonio Cassia, del SUPE, cuando se privatizó YPF por ley se fijó una norma de encuadramiento sindical que asegura que además de los trabajadores propios, los petroleros de las empresas contratistas privadas que realicen tareas para YPF también pertenecen al SUPE.

Cassia sostiene que el Ministerio de Planificación está derivando tareas a contratistas aclarando que, por ese motivo, están fuera del SUPE. Así, según Cassia, están desconociendo este encuadramiento fijado por ley con vistas a fortalecer a determinados sindicatos de Santa Cruz y Chubut contra el SUPE.

"Es una jugada política de De Vido. Parece que quiere ser gobernador de Santa Cruz", dicen en el SUPE.

Los gremios petroleros privados rechazan la postura de SUPE y agregan que los supervisores quieren estar adheridos a ellos porque los convenios de trabajo son superiores.

El propio Cassia, en declaraciones a un programa radial, reconoció que el paro se realiza también "a raíz de las diferencias salariales que le venimos planteando a YPF sobre el personal que pertenece a SUPE. Comparado con el resto del personal de la industria, estamos muy por debajo. Ellos tienen una serie de reconocimientos salariales que los nuestros no los tienen, siendo que nosotros estamos en la entidad madre. Los otros son trabajadores de empresas contratistas". Y agregó: "Yo no estoy diciendo que tengan que ganar más o menos, pero sí lo mismo. También estamos reclamando la discusión de los salarios para el año próximo".

Comentá la nota