La pelea entre Martínez y Terada siguió fuera del recinto.

Las diferencias surgidas en la última sesión legislativa entre el diputado de Libres del Sur, Carlos Martínez y la legisladora del ARI Alicia Terada, tuvo un nuevo episodio -pocas horas después- a través de los medios de comunicación, luego que el legislador y ex dirigente del movimiento social Barrios de Pie, saliera públicamente a criticar a su par por haber presentado un pedido de informes para saber si el Ejecutivo provincial financió un viaje de integrantes de esa agrupación.
Martínez molesto con Terada convocó a una conferencia de prensa donde lejos de bajar el tono a la polémica se permitió referirse a los pasos dados políticamente por el ARI con la inclusión en la Alianza, señalando que "los pasos dados por la diputada ya la inhabilitan para que se piense como fiscal de la ética de los chaqueños, después que diera ese paso al más allá de la política".

Al igual que lo hiciera durante la sesión recordó las luchas que compartieron en el marco del Foro por una Justicia Independiente contra la designación del juez Rolando Toledo en el Superior Tribunal de Justicia. "Tenía el teléfono de los dirigentes principales de esa organización con quien compartió talleres, pero prefirió la vía del pedido de informes". También dejó claro que "el movimiento Barrios de Pie tiene la independencia como solventarse los pasajes", sosteniendo que "va a ser el pedido de informes con la respuesta más rápida de la historia".

Mientras era criticada Terada prefirió no entrar en la polémica y recibió los golpes sin contestarlos solamente se limitó a aclarar que recibieron distintas inquietudes en el bloque legislativo por lo tanto "nos pareció importante clarificar, en el marco de la transparencia en el manejo de los fondos públicos, si es que hubo algún subsidio o si se solventó este viaje por parte del Estado provincial".

Por último dijo que "Martínez no tiene porque tener tantos resquemores y si esto fuera como dicen, va a servir para enaltecer aún más todo el trabajo y la lucha de la gente de Barrios de Pie".

Comentá la nota