La pelea entre un intendente massista y la Nación por las cloacas

La pelea entre un intendente massista y la Nación por las cloacas

Como si fueran el dúo Pimpinela, las acusaciones y respuestas van y vienen de Tigre a la Nación y de la Nación a Tigre.

Primero fue el intendente Julio Zamora que acusó al gobierno nacional de no hacer las cloacas prometidas. Después le contestaron desde AySA. Y así, van y vienen en capítulos.

Esta semana, el domingo 13, se cumplieron dos años de la firma de un Convenio Marco de obras cloacales secundarias firmado entre el Municipio y la empresa estatal y Zamora difundió una carta a Mauricio Macri.

"Cumpliéndose hoy dos años de haber estrechado su mano en la Quinta de Olivos, con la esperanza y la buena fe de que los convenios son para ser cumplidos, pongo en su conocimiento que el avance de la empresa Aysa con respecto al tendido cloacal domiciliario (obras secundarias) es igual a CERO. No se ha colocado un solo metro lineal de tendido secundario, motivo que me obliga a escribirle la presente", escribió Zamora que señaló a otros municipios "cuyos gobiernos pertenecen al signo Cambiemos" donde sí hay obras en marcha, según la denuncia que hizo por "discriminación".

Del otro lado dicen lo contrario, que Nación cumplió pero que no cumplió la intendencia.  "Prácticamente ninguna obra comprendida en dicho convenio fue realizada por el Municipio de Tigre" dicen sobre la parte que toca a la gestión Zamora desde la que respondieron que no pueden hacerlas si no arranca AySA. El huevo y la gallina…

Después "el Municipio de Tigre se comprometía a aportar el 25% del monto para el desarrollo de obras secundarias para redes cloacales. Hasta el día de la fecha, 14/05/18, no hubo ningún aporte por parte del mismo". Ahora es AySA quien habla de aporte "cero".

Y la empresa envió una lista de obras ejecutadas: 29 obras de agua potable para 170.000 vecinos por $ 500 millones; 18 obras de desagües cloacales para 62.000 vecinos por $ 1.300 millones, entre otras.

Sobre la acusación respecto a "discriminación", desde Gobierno dijeron que "la jugada de Zamora es clásica, sabe que se están empezando a ver los resultados de dos años de trabajo y quiere mostrar gestión recién ahora cuando en 15 años de gobierno el massismo no hizo nada sobre este tema". Y del lado de Zamora respondieron en voz baja: "Hacen piruetas semánticas".

Ahora en Tigre están unidos dentro del PJ massistas y kirchneristas, preside Zamora que está cada vez más crítico sobre la gestión Cambiemos. Hasta reivindicó la gestión anterior (K): "Pudimos lograr que el Gobierno Nacional construyera la planta potabilizadora "Juan Manuel de Rosas" en la localidad de Dique Luján y los dos grandes acueductos distribuidores", señaló en la carta y agregó como otro resultado positivo "la ampliación de la Planta Depuradora Norte II ubicada en San Fernando".

"Pone como ejemplo de gestión la Planta Paraná de las Palmas, uno de los hitos de corrupción del kirchnerismo que hicieron junto a Odebrecth y pagaron casi el doble de su valor inicial", apuntaron desde el Ejecutivo nacional.

Las  mutuas críticas, siguen…

Comentá la nota