Pelea entre bandos oficialistas en Las Talitas

Una violenta pelea por espacios públicos para la pegatina de afiches, de cara a las elecciones del próximo domingo 28, se produjo durante la madrugada de ayer en Villa Mariano Moreno, en la localidad de Las Talitas.
Aunque resulte extraño, el hecho fue protagonizado por dos grupos que trabaja para distintos candidatos del oficialista Frente para la Victoria.

Según informaron testigos a EL SIGLO, el violento episodio tuvo lugar a las 2.30, aproximadamente, cuando tres personas se encontraban pegando afiches de la candidata a diputada en primer término, Stella Maris Córdoba. De pronto, según las mismas fuentes, ese grupo inició una feroz discusión con otro bando, identificado con el intendente de esa ciudad Luis Morghestein, que intentaba ocupar la misma pared para colocar los carteles con los rostros de Beatriz Rojkés de Alperovich y de Osvaldo Jaldo, candidatos a senadora y diputado en primer término, respectivamente. Si bien no hubo confirmación oficial, como consecuencia de la gresca, que incluyó agresiones verbales y físicas, tres personas habrían terminado detenidas, acusadas de portar armas de fuego. Uno de los testigos que accedió a hablar con nuestro diario, quien prefirió mantener en reserva su identidad, afirmó que uno de los bandos (al cual pertenecerían los tres detenidos) hizo varios disparos, aparentemente, al aire.

Desde hace tiempo, es conocida en Tucumán, sobre todo en Las Talitas, la enemistad política entre el actual jefe municipal, y la diputada Córdoba, quien también fue intendenta de esa localidad.

No obstante, en este episodio también podría estar relacionado el notable distanciamiento que existe entre ésta última con el alperovismo, sector al cual Morghestein tiene un gran sentido de pertenencia.

A punto tal llegan las diferencias entre Córdoba y los Alperovich, que no comparten ni siquiera un mismo modelo de afiche: Mientras que la foto que promociona a Rojkés y Jaldo tiene un fondo de color naranja, los carteles que mandó a imprimir la candidata oriunda de Las Talitas con su imagen son blancos con letras azules y negras.

Inclusive, hay quienes afirman Córdoba, actual diputada y postulante a la reelección, fue impuesta por la Casa Rosada para integrar la lista oficialista competirá en nuestra provincia el domingo 28.

El distanciamiento entre Córdoba y el matrimonio Alperovich surgió en 2007, cuando la primera se unió al entonces vicegobernador Fernando Juri para disputar las internas peronistas con Rojkés.

Comentá la nota