Pelea en el Deliberante por un proyecto de comunicación

Neuquén > Un proyecto de comunicación de la concejal del MPN Viviana Gerban generó revuelo ayer en el Concejo Deliberante de esta ciudad cuando militantes del partido que lidera el secretario de Gobierno, Mariano Mansilla, se apostaron en el hall del palacio legislativo para repudiar el proyecto.
La comunicación de la edil emepenista apuntó a la promoción de Mansilla sobre el loteo en Balsa Las Perlas que promete darle solución habitacional a más de 500 familias. "¿Este proyecto se llevará adelante desde el ámbito público como una acción privada de un partido político en el afán de cumplir promesas de campaña?, ¿por qué no se la ejecuta como una política pública de gobierno? Lo cual resultaría éticamente más apropiado", se menciona en la comunicación dirigida al intendente, Martín Farizano.

La presentación fue contestada por militantes de UNE. "Esto es un loteo social de capitales privados, que está pensado como una parte de la solución frente a la especulación inmobiliaria y se concretará en tierras de Cipolletti porque en Neuquén ya no se puede, del otro lado del río tiene un costo cinco veces menos que en cualquier zona de la capital neuquina", expresó Cristian Lermanda.

En tanto, la concejal de UNE Alejandra Barragán apuntó contra el MPN y sus políticas de gobierno. "En este acto está una parte de los vecinos que se anotaron en el loteo social Las Perlas y que se preguntan por qué desde un bloque como el MPN que no ha hecho nada por viviendas presenta este ‘mamarracho’ de proyecto que ni siquiera tiene jurisdicción en la ciudad".

Comentá la nota