Peirone replicó a Binner denunciando “el paulatino desfinanciamiento de Municipios y Comunas”

Ante un auditorio del Centro Cultural Ben Hur absolutamente colmado y que superó holgadamente la asistencia respecto al año anterior, el legislador rafaelino repasó anoche su gestión sin desentenderse de las discusiones políticas de la coyuntura.
Con la presencia del Senador Alcides Calvo y de varios de sus compañeros de bancada: Silvia Frana, Rosario Cristiani, Mario Lacava y Enrique Marín -Omar Perotti estuvo ausente como era previsible y solo envió a un par de funcionarios-, concejales, presidentes comunales, ente otras autoridades y la Intendenta de la localidad de Esperanza, a quien Peirone le agradeció especialmente su participación, y ante muy buena cantidad de público, el legislador rafaelino efectuó, como ya es costumbre, un prolijo repaso de su gestión con la apoyatura de diapositivas y material impreso.

En su discurso, abundó en agradecimientos, tanto a los presentes, como a sus colaboradores y a "toda la gente honesta que diariamente desarrolla tareas en base al tesón, a la solidaridad y muchas veces desde el anonimato".

Remarcó el enfoque de su gestión "en las cuestiones relativas a la elaboración de Presupuestos y tributos, pero sin dejar de lado cuestiones sensibles como la red vial y aspectos que hacen a la salud, la educación y la vivienda".

No olvidó mencionar que este 2008 marcó "una etapa de aprendizaje, dado que desde el rol de oposición las posibilidades y las puertas que se abren no son las mismas, como tampoco la efectividad de las gestiones encaradas".

En ese contexto, mencionó aspectos de su lucha "prioritaria" para combatir "el paulatino desfinanciamiento de los municipios y comunas, que ven como sus recursos no vuelven originando situaciones muy difíciles". También destacó el rol de la oposición en el freno impuesto al Proyecto de Reforma Tributaria encarado desde el actual Gobierno Provincial: "evidentemente no era para nada razonable este aumento generalizado de tributos, e inevitablemente iban a afectar a los intereses de los santafesinos".

Presentación impecable

Previo al pronunciamiento del breve discurso del legislador, una completa difusión de diapositivas acompañadas por la descripción de dos locutores detallaron las acciones impulsadas por Peirone, ya sea en el campo eminentemente legislativo, como en gestiones encaradas ante las distintas dependencias del Gobierno Provincial ante las necesidades de la región y finalmente la apoyatura a la tarea de tres instituciones intermedias ligadas a su equipo de trabajo, como lo son el grupo juvenil "La brújula", la "Fundación Territorio" y el grupo "Mujeres por Rafaela".

También se hizo mención al impulso de distintos programas como "Educación para la salud" y la conformación del "Equipo técnico interdisciplinario", el que ya desarrolló su labor en mas de 30 localidades del interior departamental.

Comentá la nota