Peirone lanzó su campaña con el compromiso de mayor diálogo

Durante su discurso, el ex intendente atribuyó la interna en el justicialismo a la falta de apertura del PJ local. Además, dijo que su sector peleará cargos para "cumplir con esos cargos" y no para usarlos como "trampolín" político. También habló de coherencia y se refirió a algunas actitudes durante el conflicto con el campo.
La interna justicialista ya se puso en marcha y las dos listas que competirán el próximo 5 de julio en nuestra ciudad ya lanzaron sus campañas. Anoche, fue el turno del peironismo, que en un acto organizado en la sede de Aprotame, presentó en sociedad a los integrantes de su nómina.

El acto fue seguido por unas 300 personas, que colmaron las instalaciones de avenida Aristóbulo del Valle. Allí se pudo observar algunos rituales peronistas. Hubo bombos, choripanes y bebidas. Pero, a diferencia de lo que marca la tradición, y casi como una señal de lo que plantea esta propuesta, no hubo referencias directas ni al General ni a Evita. A punto tal que ni siquiera se entonó la marcha peronista.

Los discursos estuvieron a cargo de los candidatos que ocupan los tres primeros lugares en la nómina. Ellos son: Daniel Frana (ex funcionario municipal), Nora Gramaglia (reconocida docente) y Leonardo Parra (director de la Clínica Parra). El cierre, estuvo a cargo del propio Ricardo Peirone.

Frana definió a la lista que encabeza como un "grupo de personas de bien", y resaltó la oportunidad de sumar gente nueva a la política.

"No hay que quedarse atado a los cargos", disparó. Y concluyó: "pretendemos renovar el Concejo en ideas y en personas".

La lista está integrada además por Hugo Cossa (actual titular de Defensa Civil); Natalia Busano (abogada, integrante del grupo La Brújula); Rubén Bossana (delgado gremial UPCN); Claudio Giannetti (Licenciado en Comunicación Social); y Stella Maris Pérez (integrante del CAF N° 30).

Cabe destacar que, tal como se reconoció anoche, la lista no cuenta todavía con su nombre definitivo, ya que por cuestiones administrativas deberá modificarse. Originalmente había sido pensada como "Rafaela para Todos".

LA PALABRA DE PEIRONE

Ricardo Peirone realizó un extenso discurso donde, sin mencionar nombres, aludió a algunas actitudes del otro sector del PJ local, en especial a las del intendente Omar Perotti.

En primer lugar, atribuyó la existencia de esta interna a la falta de apertura existente en el oficialismo. Se refirió a una instancia "no deseada y no querida" producto de que "cuando pedimos poder participar, no pudimos hacerlo".

"La política es apertura. Nadie tiene la verdad revelada. La vida de los partidos políticos es así. Hay que integrar. En un mismo movimiento se produce una diversidad de ópticas. Pero el dividir expulsa y enflaquece las instituciones", expresó el Diputado Provincial.

Peirone aseguró que esta mayor apertura que se demanda es la que siempre acompañó su forma de hacer política, y que entre otras cosas posibilitó lograr importantes obras y servicios para la ciudad. Y enumeró: la puesta a punto del Hospital "Dr. Jaime Ferré"; el servicio de minibuses; la infraestructura en comunicación ("con una Nueva Terminal que recién ahora se culmina tras años de postergación"); el relleno sanitario; y la refuncionalización de los museos.

También habló de coherencia. "No podemos cambiar a cada rato la manera de posicionarnos -expresó- No podemos convertirnos en probadores de camisetas. Con el conflicto del campo, nosotros no nos hemos subido a un sitio para después bajarnos".

Finalmente, y con otra clara referencia al intendente de la ciudad, Peirone aseguró que el objetivo de su proyecto político no va más allá de desempeñar de la mejor manera los cargos a los que se postula.

"Nosotros no vamos a utilizar ningún cargo para otra cosa. No aspiramos a otra cosa que no sea para lo que se nos está poniendo el voto. La Intendencia o el Concejo es un mandato, no un trampolín", concluyó.

Comentá la nota