Peirone: "Este es el dictamen más importante de los dos años que lleva esta gestión"

Peirone: "Este es el dictamen más importante de los dos años que lleva esta gestión"
El oficialismo logró que la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara baja emita un dictamen favorable para que este viernes sean tratados -en sesión extraordinaria- el Presupuesto 2010 y la Reforma Tributaria. El proyecto también cuenta con un despacho de minoría, en el que la oposición efectuó sus diferencias con el proyecto oficial. La "perlita": ante la ausencia del frentista y titular de dicha Comisión, Carlos Fascendini, quien dio ingreso formal al proyecto fue el propio Peirone (PJ).
El mensaje enviado por el Ejecutivo cuenta con dos despachos: el firmado por los frentistas, y otro firmado por la oposición.

Anoche, en Sin Mordaza TV, el diputado provincial Ricardo Peirone se refirió a este tema, asegurando que lo acontecido en la tarde de ayer "es una buena noticia, no sólo para los 22 integrantes, sino para los santafesinos, que no ven con agrado las fracturas existentes de un lado (oficialismo) o del otro (oposición). Al menos este hecho de unificación de posturas trae como consecuencia un dictamen único, el primero que genera esta Legislatura y referente a un tema tan importante y vital, como el presupuesto y el de la segunda reforma tributaria que intenta el gobierno socialista".

"Nosotros, como oposición, somos responsables de hacer las cosas del mejor modo posible. Si nuestro objetivo fuera obstruir, estaríamos equivocando el camino. Ni el presupuesto ni la reforma tributaria son cuestión de voluntad, sino de posibilidad. En materia de recaudación no se puede recaudar cualquier número, sino lo que la sociedad puede pagar, y hoy, lamentablemente, la sociedad no puede pagar más impuestos de los que ya pagó o paga", añadió el vicepresidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara baja.

Tras estas palabras aseguró que "no es nuestra intención ahogar a esta administración, no tenemos porqué hacerlo; sin ahogar a las administraciones comunales o municipales, tratemos de ser razonables con los aumentos y tributos".

"Lo que nosotros planteamos, en el caso de Ingresos Brutos, es que este vaya para aquellas empresas agropecuarias o sociales pequeñas. No hay un número importante de empresas que tienen facturación en toda la provincia, pero las que aportan el grueso del Productos Bruto provincial, son las que aportaría el grueso de la tributación, sin distorsionar la bendita cadena de valor", añadió Peirone.

Perlita

Para finalizar, el ex intendente de Rafaela relató una "perlita" que ratifica las diferencias existentes en el seno del Frente Progresista, entre radicales y socialistas: "Ayer estuve presente en la reunión de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, que terminó pasada la media tarde, con las firmas para obtener dictamen de mayoría. Me parece que la postura del oficialismo va a aparecer unificada. Lo que me llama la atención es que en la sesión de ayer no haya estado (el presidente de la Comisión, Carlos) Fascendini, por lo que el ingreso del mensaje oficialista lo tuve que hacer yo. Quiero creer que fue una casualidad. Pero es una paradoja, porque del mismo proyecto que hoy ingresa, mañana voy a hacer una gran cantidad de objeciones".

Comentá la nota