Peirone criticó el retraso en las obras de la terminal

El diputado provincial se refirió a las obras pendientes en la ciudad, el presupuesto local y el provincial. Habló de su labor en la oposición y criticó soslayadamente el aumento impositivo.
"Yo he tenido a mi cargo tareas ejecutivas, sabíamos de sobra lo que hacíamos cuando iniciábamos cada obra, la que fuere; tomemos por caso a la Terminal de colectivos, novela cuyo final es aún misterioso", dispara el diputado provincial y ex intendente de la ciudad, Ricardo Peirone. Su referencia cala profundo en un tema que continúa pendiente, parecería, de la puja política entre una obra planificada por él y luego retomada, a fuerza de demandas variadas tras un tiempo considerable de stand by, por la gestión actual. La cual permanece entre a la sombra de una incógnita: "¿Para cuándo? ¿Por qué tantas prórrogas?", se pregunta. Sin embargo, Peirone dice que "no tengo ningún dolor de cabeza por ello", respondiendo a la consulta del periodista Gerardo Zanoni, quien realizó esta entrevista en el Programa "Conceptos". Asimismo, agrega que no sólo se trata del caso de las obras por la Nueva Terminal de Ómnibus, sino que "con otras que han sido diseñadas en aquel momento, o desde antes, y que han sido el resultado de la acumulación de años de estudios, trabajos y proyectos de gente anónima del Municipio" plantea el diputado agregando más ítems en la lista de los postergados.

—¿Le molesta que no se lo mencione?

—No, no me molesta-, afirma Peirone, argumentando que es porque considera que "no estamos aquí para poner placas en cada esquina, de lo que si estoy seguro es que cada obra se llevó a cabo pensando exclusivamente en el beneficio de la ciudad y de sus vecinos".

Finanzas en tiempos de crisis

El diputado objeta respecto del aumento de la tasa general de Rafaela, un 25 por ciento a partir del año que viene, el dato no menor de que él ha "gobernado la ciudad durante 8 años sin aumentar un sólo peso los impuestos. Pero no es que no aumentamos los impuestos en un momento de bonanza absoluta, no los aumentamos cuando todo se caía encima de la sociedad". Refiriendo a los fatídicos años 2000 y 2001, en donde "el nivel de cobranza llegó al mínimo histórico" por lo cual hubo que parar las obras, explica, para luego "reiniciarlas con lentitud" y así es como "algunas no se pudieron concluir, lo sentimos, pero lo que más sentimos es que se haya tardado tanto en continuarlas", se lamenta Peirone. Por lo que seguidamente, consultado por si hubiera sido él quien culmine la terminal de haber sido Intendente, justificó que en realidad "cada uno aplica su impronta a la gestión de gobierno". Peirone argumenta que "nunca estuve de acuerdo con los aumentos de impuestos" y agrega que "no sé si hoy sería correcto aumentar los impuestos", concluye.

El cierre de esta entrevista televisiva podría denominarse de "final abierto": Peirone pide disculpas por haberse explayado en otros temas que no conciernen al tópico por el cual fue citado a la entrevista: el presupuesto provincial. Y se excusa con que "son imágenes de un tiempo que fue".

—Pero ¿se puede volver?- lo interpela el periodista.

—Nada está dicho. Al contrario, al contrario.- fue la misteriosa respuesta del diputado provincial que se apresta a ejercer su segundo año de mandato, y sobre lo cual deja un halo que podría percibirse como una posibilidad a futuro.

Comentá la nota