Peirano explicó la agenda del desarrollo de Scioli en San Isidro

Peirano explicó la agenda del desarrollo de Scioli en San Isidro

 El economista del sciolismo Miguel Peirano encabezó ayer una disertación sobre el desarrollo para la Argentina que se viene, junto al Secretario General de la Gobernación bonaerense Martín Ferré y quien fuera el candidato a Intendente del Frente para la Victoria en San Isidro Santiago Cafiero.

Participaron de la charla los concejales del FPV en el distrito: Leandro Martin, Fabián Brest, Carlos Bringas y Jacqueline Girasoli.

Santiago Cafiero comenzó diciendo que “ayer en el debate quedó claro la agenda del desarrollo que plantea Scioli, desnudando las políticas de ajuste que Mauricio Macri quiere para el país”.

Asimismo subrayó que “como peronistas creemos que gobernar es crear trabajo, para eso necesitamos un estado que acompañe nuestros sueños, nuestros emprendimientos y a nuestras Pymes”.

Miguel Peirano por su parte destacó que “este es un país con enormes oportunidades y enorme potencial. Con un sector industrial importante, un sector agropecuario potente, enormes recursos energéticos, un sector de la construcción en crecimiento y bajo nivel de endeudamiento externo”. 

A continuación enumeró los puntos de la agenda del desarrollo que implementará Daniel Scioli en el caso de ser presidente. En ese sentido se refirió a la importancia del mercado interno dejando en claro que “un mercado interno sólido, favorece las exportaciones”.

Por otro lado planteó un “estado activo”. “El estado es un actor central para planificar el crecimiento que debe ser equilibrado”, agregó. 

Finalmente mencionó dos de los temas más debatidos en materia económica en el país como son el dólar y la inflación. En primer lugar señaló que “hay que generar una mejor oferta de dólares, fortaleciendo los niveles de reserva”, en tanto que concluyó: “Vamos a generar un proceso de reducción de la inflación”.

Comentá la nota