Pehuenes jóvenes tras el incendio

Pehuenes jóvenes tras el incendio
Es una interesante y novedosa experiencia promovida por Parques Nacionales y el INTA, en el Area Tromen, en cercanías de Junín de los Andes. Se plantarán unos mil pehuenes o araucarias, ejemplares jóvenes obtenidos en el vivero del INTA Bariloche.
Por primera vez en el Parque Nacional Lanin, se lleva adelante en estos días una plantación de pehuenes o araucarias, en la zona afectada por el incendio del verano pasado, conocida como Área Tromen.

Es una iniciativa conjunta del Parque Nacional Lanín y el INTA Bariloche, y el programa experimental de restauración del bosque nativo contempla como primera acción plantar un millar de ejemplares jóvenes de pehuenes.

El Pehuén o Araucaria es el árbol emblemático de la región cordillerana: se estima que existe desde hace 150 millones de años, y cada ejemplar puede vivir más de 1.000 años.

Las plantaciones comenzaron el jueves, con araucarias de hasta un metro de altura, producidas en el vivero del INTA a partir de semillas cosechadas en Tromen varios años atrás.

De los trabajos participan técnicos, guardaparques y brigadistas de los departamentos de Conservación y Manejo, y de Incendios, Comunicaciones y Emergencias (ICE) del Parque Nacional, junto con los responsables de la Unidad de Genética Ecológica y Mejoramiento Forestal del INTA Bariloche.

Comentá la nota