Pehuen Co: Uset desea que su oferta sea anual

Pehuen Co: Uset desea que su oferta sea anual

El jefe comunal de Cambiemos expresó ayer en la villa marítima que valorarán la inversión y el trabajo. “El patrimonio paleontológico la distingue”, afirmó.

El intendente municipal, Mariano Uset, manifestó ayer que en el verano hay que atender al turista, en Pehuen Co.

"Pero también tenemos que valorar el trabajo y la inversión para que la oferta turística en la villa marítima se extienda durante todo el año", expresó a "La Nueva.", luego de la bendición de las aguas --la realizó el diácono Gustavo Bath--, en el sector de la bajada de Rosales, en la inauguración oficial de la temporada estival 2015-2016.

Puntualizó que, en primera instancia, apuntarán a realizar un posicionammiento local para definir las viejas antinomias entre el medioambiente y el desarrollo. "Y preservar, fundamentalmente, el patrimonio paleontológico. Esta es nuestra oferta distintiva", afirmó Uset, quien en la mañana de la víspera brindó un discurso --el primero, en la villa marítima, en la rotonda de acceso-- y recibió al primer turista. oriundo de Bahía Blanca.

Dijo que de la mano del sector privado se puede generar empleo.

"Tenemos que propiciar las condiciones para que se pueda desarrollar e invertir en nuestro distrito".

Afirmó que, a pesar de la gran predisposición del equipo de guardavidas, a la comuna le costó mucho su armado, previo a la asunción en el gobierno comunal rosaleño.

Dijo que los guardavidas trabajan de 11 a 19. "La cobertura será mayor durante los fines de semana".

El jefe comunal expuso que para darle sustentabilidad al proyecto de Cambiemos Pehuen Co tiene que estar en buenas condiciones durante todo el año. "Confiamos en que Francisco Barresi pueda sostener la actividad --el mantenimiento de las calles y otras tareas--".

"En poco tiempo, se debió trabajar con intensidad dado que las calles y las bajadas se encontraban en un muy mal estado. Ahora nos queda una tarea más liviana: la de mantenerlas", manifestó.

"Fue un gran desafío hacerlo porque la villa marítima rosaleña lo merece como destino turístico y también por toda su comunidad", afirmó el jefe comunal de Cambiemos.

Comentá la nota