Pehuen Co recibirá el mejor regalo de Navidad, faltan 8 km para terminar el nuevo acceso

La comunidad de Pehuen Co recibiría antes de fin de año el mejor regalo de Navidad. Se estima que para el 21 o 22 de diciembre la UTE que conforman "Urma" e "Ingeniería y Arquitectura" hayan finalizado las tareas de asfaltado en la Ruta 113/02.
Hasta el jueves pasado, 29,5 de los 37,5 kilómetros del total del camino ya estaban asfaltados. Cabe destacar que la obra estipula la repavimentación de un total de 20 kilómetros, de los cuales restan apenas 8.

El ingeniero Franco Lauman, a cargo de la obra, estimó que para el 21 de diciembre el camino debería estar completamente asfaltado, si es que las tareas continuaran sin ninguna interrupción. El profesional aseguró que "sería muy probable" que para Navidad la etapa más importante de la obra quede finalizada.

Posteriormente, durante el mes de enero, se realizaría el marcado de líneas sobre el camino y la señalización con la colocación de la cartelería correspondiente para que la obra llegue al 100% de su ejecución.

Por estos días, las maquinarias están asfaltando 1 kilómetro cada dos días, ya que colocan media calzada diaria en una distancia de mil metros. El intendente de Coronel Rosales Néstor Starc, que estuvo presente sobre el camino monitoreando e interiorizándose del permanente avance de las obras, no pudo disimular su satisfacción.

Comentá la nota