Pehuajó Zurro: "En 10 días dejaremos solucionados los problemas más importantes"

El Intendente municipal del partido de Pehuajó, Pablo Zurro, brindó una conferencia de prensa en la Sala de Situaciones donde abordó diversos temas
El Intendente municipal del partido de Pehuajói, Pablo Zurro realizó declaraciones, acompañado del Secretario de Obras Públicas, el Ing. Luis Fanti. Las mismas se llevaron a cabo en la Sala de Situaciones donde abordó diversos temas

TRABAJOS DE RECUPERACION DE LA CIUDAD

Explicó Zurro que en la realización de los trabajos se unificaron esfuerzos de distintas dependencias municipales, tales como Servicios, Obras Públicas, Desarrollo Humano e igualmente otros organismos como Vialidad, Bomberos, Cooperativa Eléctrica y se ha trabajado con mucho esfuerzo en todos los sectores y se sigue haciendo bien, en forma coordinada. "Hoy se está en plaza Italia –dijo el jefe comunal- y nos quedan plaza España, el hospital, el Asilo de Ancianos, el parque con 50 plantas caídas y luego lo que la gente va a sacar de sus patios". En cuanto al perjuicio económico, destacó lo elevado de los costos de la recuperación, porque se ha causado un deterioro importante, no solo al municipio sino a la Cooperativa.

A su turno, el Ing. Fanti brindó un detalle expresando que se han reparado alrededor de 30 viviendas, dando prioridad a los daños mayores. "Estimamos en 10 días dejar completamente solucionados los problemas más importantes en cuanto a los techos, y luego quedarán los trabajos puntuales, ir casa por casa, y otros que requieren una mayor dedicación ya que se trata de paredes o techos de losa que ahora se encuentran apuntalados", ya entonces, posiblemente queden solamente algunas cuadrillas para realizar los mismo y no todo el personal de Obras Públicas". expresó Fanti.

GESTIONES EN SU VIAJE REALIZADO EL MARTES

Continuó diciendo Zurro que se han gestionado fondos de ayuda en Provincia y en su viaje ha hecho lo propio en organismos nacionales, especialmente ante el Ministro del Interior Randazzo. En el área de medio ambiente de Nación conversó además sobre un proyecto inmediato para plantas y otro a futuro para la creación de un vivero. Asimismo, se mostró muy optimista con la gestión referente al proyecto sobre el reciclado de basura.

OTRAS OBRAS Y REUBICACIÓN DE ALGUNAS AREAS MUNICIPALES

Continuó expresando el intendente, que debieron detenerse algunas obras y se están llevando a cabo otras tales como asfalto en Juan J. Paso, Aguas Bonaerenses comienza a reparar algunos de sus baches y luego el municipio continuará trabajando en otros durante enero y febrero. "Si todo sale bien, luego de una comunicación mantenida por el Ing. Fanti en la mañana, el lunes comenzará la obra del aeródromo" –subrayó Zurro.

En otro de los puntos, se refirió a las obras para el Palacio Judicial que irá a la quinta Los Amigos y se licitará en Febrero y también se reubicarán algunas áreas municipales ya que los arquitectos de obras están trabajando para readecuar el edificio de la ex Cámara de Microempresarios, ubicado en Gardes y D. Funes, que el municipio ha recuperado y hacia allí se trasladarán La Direcciones de Deportes, Cultura y posiblemente Desarrollo Humano. "Es uno de los proyectos más importantes luego de la recuperación de esas instalaciones después de 15 años, es un lugar muy lindo y allí se reubicarán algunas Direcciones y Secretarías", -expresó, para luego destacar el valioso hecho de disponer de esas instalaciones, confirmando que él mismo se encuentra totalmente desocupado, reubicados los microemprendimientos que quedaban, efectuada la limpieza y con los arquitectos en la elaboración del proyecto acorde a lo que necesita cada dependencia que allí funcionará, tranformándose en un sitio de actividad permanente.

Remarcó también, que el municipio dejará de abonar los alquileres que hoy paga por algunas de ellas y dispondrá de nuevos espacios para el mejor funcionamiento de otras, al tiempo que quedará un proyecto futuro de remodelación y construcción de nuevas oficinas en el sector que da sobre la calle Del Valle, el cual no se encuentra apto para un buen funcionamiento.

MITRE PEATONAL: SE REGULARÁ EL ESPACIO DE CIRCULACION

Con relación a una reunión mantenida con el Secretario de Gobierno, se notificará a los propietarios de negocios en el sector peatonal de Mitre para que readecuen el espacio que ocupan y no impidan la circulación. Habida cuenta de algunos inconvenientes presentados por ese motivo, es que se dirigirá a los comercios a los efectos de que utilicen el sentido común y que no solo se beneficien por el aprovechamiento de ese espacio e incrementen sus ganancias, sino que deben respetar los espacios para circular no solo a los peatones, sino para cualquier situación de emergencia. Enfatizó Zurro que "la disposición de hacer peatonal la calle en algunas horas, ha salido muy bien y debemos aplicar el sentido común para no entorpecer la circulación". Del mismo modo se refirió a que se hacen los controles sobre la venta de alcohol a menores, pero efectuó la recomendación a las confiterías de que no se perjudiquen haciendo esto porque de algún modo los controles detectarán esa irregularidad y se actuará en consecuencia.

RECOLECCIÓN DE RESIDUOS. CRONOGRAMA TRANSITORIO

Finalizando sus declaraciones, se refirió al la disposición transitoria de la recolección diurna de residuos en algunos sectores, específicamente detrás de las calles M. Coronado, Sastre, Gardes y Gorostiaga, los cuales presentan lugares sin energía eléctrica y hasta tanto la Cooperativa normalice el servicio, se dispondrá la recolección diurna en ellos a partir de las 16 horas, continuándose desde esos lugares hacia el centro, el cual no presenta zonas sin luz, a partir de las 21 horas. Normalizada la situación, continuará el esquema habitual en toda la ciudad.

Comentá la nota