Pehuajó Ya se trabaja en la reforma del Estatuto Social Nota textual enviada por la Intervención de la Cooperativa de Electricidad de ese distrito.

El Interventor Judicial de la Cooperativa Limitada de Servicios Eléctricos y Comunitarios de Pehuajó, Ing. Daniel Ríos, respondió a la inquietud planteada por el Intendente Municipal, los presidentes de los distintos bloques del Honorable Concejo Deliberante y el presidente de la Sociedad Rural de Pehuajó, contando además con el aval hecho público por la Cámara de Comercio, a través de un petitorio referido al interés en realizar una reforma del Estatuto Social de la Cooperativa y del Reglamento de Asambleas Electorales, a fin de posibilitar una activa participación de los asociados, en la futura etapa de normalización de la entidad.

Al respecto, la respuesta del Ing. Ríos, dirigida al Intendente Municipal, Pablo Zurro; al presidente del Concejo Deliberante, Santiago Zaratiegui; a los concejales Juan Pablo Rivera (FUPP), Oscar Arturo Trapes (UCP), Federico Cellerino (PJ), Jorge Luis Hansen (UCR), Guillermo Ricardo Baute (FpV-PJ), Norma Cerezo (FPLV PJ) y al presidente de la Sociedad Rural, Alberto Cozzarín, expresa textualmente:

“Tengo el agrado de dirigirme a Ud. con relación a vuestra nota de fecha 22 de octubre de 2008, mediante la cual plantea su preocupación e interés por la reforma del Estatuto Social de la Cooperativa y del reglamento de Asambleas Electorales.

Cumplo en informarle que la adecuación estatutaria, así como la reforma de reglamentos y la creación de otros que carece la entidad, son parte de las tareas asignadas por la Justicia Federal, en mi carácter de Interventor Judicial.

En tal sentido, la Resolución del INAES nº 34/08, que promovió ante el Juzgado Federal de Junín, la Intervención de la Cooperativa, en el capítulo II. OBJETO, establece:

“Solicito en consecuencia que al Interventor se le otorguen las atribuciones que la ley 20337 le confiere al Consejo de Administración y la Sindicatura, encomendándosele las acciones necesarias para retornar la entidad a su normalidad institucional, y confiriéndosele amplias facultades para que efectúe las investigaciones y acciones legales correspondientes y las adecuaciones estatutarias que resulten necesarias del modo previsto en la Ley 20337”.

Por lo expuesto, se pone en vuestro conocimiento que los Asesores del suscripto ya se encuentran abocados al análisis y estudio del Estatuto Social, Reglamento de Asambleas Electorales y otros reglamentos referidos al funcionamiento de servicios que se brindan a los asociados.

Comentá la nota