Pehuajó Los radicales no concurren a reunión Cooperativa-Municipio Comunicado textual dado a conocer por el bloque de concejales de la Ucr

Hemos sido invitados al acto de firma del acuerdo entre la Cooperativa Eléctrica y el Municipio, referente a las deudas y créditos recíprocos, pendientes entre ambas instituciones. NO VAMOS A CONCURRIR.

Naturalmente nuestra ausencia requiere una explicación, fundamentalmente, a nuestros vecinos que son, en definitiva, nuestros mandantes.

En primer lugar, debe quedar claro que nuestra actitud, en manera alguna, debe ser entendida como un menosprecio a la institucionalidad, sino, muy por el contrario, implica una clara defensa de la misma, pues no se nos invita a discutir, aclarar o analizar nuestra posición respecto al tema en cuestión, que por otro lado, tiene ya una larga historia de coherencia y firmeza conocida por todos. Al contrario somos "invitados" -cuando en realidad somos parte- a un acto ya concluido, cerrado y -supuestamente- terminado por el Sr. Intendente Municipal. Se equivoca: para el HCD de Pehuajó -en la medida, al menos, que tenga representación en él la UCR- no hay teoría de los hechos consumados que valga. Esa es la forma que –entendemos nosotros- se fortalecen las instituciones.

En segundo lugar, el pueblo debe saber que en este tema está en juego mucho dinero público que, necesariamente, va a afectar el bolsillo de los vecinos y por lo tanto, la decisión final debe ser el resultado del más minucioso, prolijo, transparente y responsable debate entre las partes. Todo lo contrario ha ocurrido. Sin temor a ruborizarnos podemos decir que tan sigiloso y oscuro ha sido el presunto proceso de discusión, que nosotros, que somos quienes tenemos la última decisión, prácticamente nada sabemos de su contenido. Sí sabemos que el Intendente ha claudicado ya a la defensa de vitales intereses del Municipio que representa, lo que significaría, si se aceptara su criterio, el reconocimiento de un crédito inexistente a favor de la Cooperativa. ¿Todo vale? No. El acuerdo es importante -vendría a concretar las circunstancias históricas especiales vividas durante gestiones anteriores- pero no a toda costa y rebasando la línea de los irrenunciables intereses de la comunidad. Por esto también nuestra ausencia.

En tercer y último lugar, queremos estar libres, sin presiones, no involucrados en actos confusos en los que no hemos sido parte, por ello, nuestra ausencia al acto.

Ausencia al acto que no significa rehuir de nuestras responsabilidades. Para afrontar las mismas con las más absoluta seriedad estamos preparados, y prueba de ello será el debate que daremos en el HCD, sin estridencias, sin pompa, sin luces, despojados de partidismos políticos, sin pensar en negocios y sin el objetivo -que a estas alturas se visualiza claramente en el horizonte político local- de relanzar, con otros protagonistas pero con las mismas intenciones -un GRAN ACUERDO QUE INVOLUCRE AL MUNICIPIO Y A LA COOPERATIVA- que, sin contemplar el pasado, la historia y los nefastos resultados para la comunidad de Pehuajó, quieren reeditar las actuales autoridades municipales.

Y, al momento que tengamos acceso a la información, que, ineludiblemente debe acercarnos el Departamento Ejecutivo, como siempre lo ha hecho este bloque, evidenciaremos a la comunidad "DE QUE SE TRATA" este paquete cerrado que hoy presentan a la SOCIEDAD DE PEHUAJO.

Comentá la nota