Pehuajó Puesta en marcha de desagües en Pehuajó

Las obras será por 8 millones de pesos y se articularán a través del Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento Rural (SPAR), a cargo de Juan María Viñales.
En el marco del Programa Bicentenario del Plan Cuidar presentado por el gobernador Daniel Scioli, e impulsado por el ministerio de Infraestructura que conduce Cristina Álvarez Rodríguez, se presentó ante los representantes de la comunidad el proyecto de la obra de desagües cloacales a realizarse en la localidad de Juan José Paso, partido de Pehuajó.

Dicho acontecimiento se concretó en una sesión extraordinaria del Consejo Deliberante en la escuela N° 16 de dicha localidad y se contó con la presencia del intendente local, Pablo Zurro; el presidente del Honorable Consejo Deliberante, Santiago David Zaratiegui; el presidente del Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento Rural (SPAR) Juan Maria Viñales; y distintas autoridades del gobierno comunal.

Durante la presentación se destacó el rol del Gobierno provincial y nacional para la concreción de dicha obra, ya que la misma fue totalmente subsidiada por el Ente Nacional de Obras Hídricas (ENHOSA) conducido por el Ing. Edgardo Bertolozi y encuadrada en el Programa de Agua Potable y Saneamiento (PROAS), sin ningun tipo de costo para los habitantes de la población.

La obra a realizarse consiste en la instalación de la red de distribución cloacal y la construcción de la planta de tratamientos de residuos sólidos cloacales, cuyo monto total asciende a 7.971.246,56 pesos.

Esta obra de elevado costo cumple con la tarea inmediata de resolver problemas sanitarios a toda la región, por lo que fueron muy esperadas por los habitantes, y "con el apoyo del gobernador Scioli, se cumplen con los requerimientos de la gente, demostrando que no creamos ilusiones, sino que solucionamos problemas concretos" señaló Juan Maria Viñales.

Comentá la nota