Pehuajó: Caminos Rurales; Zurro anunció la creación de una Dirección

Con el arribo de las primeras máquinas al distrito adquiridas a travéz del BAPRO, Zurro anunció la creación de la Dirección de Caminos Rurales, que comenzará a funcionar a partir de enero de 2010.
Se trata de las primeras 5 motoniveladoras y 3 camionetas, que provienen de un leasing del Banco de la Provincia a efectos de equipar el parque vial, de caras a constituir la Dirección de Caminos Rurales de la municipalidad de Pehuajó.

Al respecto, el jefe comunal precisó que "esta es la primera parte pero que para el primero de enero va llegar otra máquina por licitación, dos casillas y tanques de gasoil que serán predispuestos en la Dirección de Caminos Rurales".

"Esto producirá que el municipio brinde un buen servicio en sus caminos" y resaltó "es una tarea muy grande que va a empezar el municipio y vamos a comenzar con una 10 motoniveladoras nuevas para mejorar los caminos de nuestra gente de campo".

En ese sentido, Zurro consideró que "Podemos compaginar un buen servicio y recaudar más" y explicó que en la actualidad la empresa encargada de hacer ese trabajo se lleva el 75 % de lo recaudado por el campo y por otra parte indicó que la comuna tomaría a los empleados de esa empresa, por tanto sería un traspaso de lo privado a lo público.

Tras resaltar que la creación de este ente permitirá una relación directa con el sector agropecuario, Pablo Zurro finalizó advirtiendo "voy a ser muy duro con los camiones con sobre peso que transiten por los caminos rurales, para lo cual utilizaremos una balanza de vialidad".

Comentá la nota